Banco Sabadell apunta alcista ¿Llegará al euro por acción?

por | 2 Nov 2022

Banco Sabadell ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 709 millones de euros, que compara con los 370 millones de euros de beneficio en el mismo período de 2021. La entidad alcanza un ROTE del 8%, por encima del objetivo del plan estratégico.

El consejero delegado, César González-Bueno, ha enfatizado que “este trimestre volvemos a presentar unos buenos resultados. Estamos dando todos lo mejor de nosotros mismos para seguir desarrollando nuestra vocación de servicio a clientes, en línea con la mejor tradición de Banco Sabadell.” Asimismo, González-Bueno ha destacado que “cerramos el tercer trimestre con una actividad comercial intensa y cumpliendo con todos nuestros objetivos”.

 

Márgenes y comisiones

Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) alcanzan los 3.840 millones, un 5,7% más en términos interanuales. El margen de intereses aumenta interanualmente un 6,2% hasta los 2.722 millones.

Las comisiones netas ascienden a 1.118 millones de euros a cierre de septiembre, lo que representa un crecimiento del 4,5% interanual.

El total de costes se sitúa en 2.162 millones de euros a cierre del tercer trimestre, lo que supone una reducción del 15,2% en el año. Los costes recurrentes disminuyen asimismo en la comparativa interanual un 3,8%, principalmente por los ahorros en gastos de personal tras llevarse a cabo los planes de eficiencia en España, así como por una reducción de los gastos generales.

El crédito vivo de Banco Sabadell cierra el tercer trimestre de 2022 con un saldo de 156.675 millones de euros (113.818 millones Ex TSB). El crecimiento de la inversión es del 2,9% interanual impulsado por la buena dinámica en todas las geografías.

El total de recursos de clientes fuera de balance asciende a 38.049 millones de euros a cierre de septiembre de 2022 lo que supone una caída del 8,7% interanual y del 2,0% en el trimestre, principalmente por los fondos de inversión impactados por la volatilidad de los mercados financieros.

Los activos totales del grupo ascienden a 260.407 millones de euros (207.677 millones Ex TSB), lo que supone un crecimiento del 4,2% interanual (3,2% Ex TSB) y del 1,2% en el trimestre (1,3% Ex TSB).

 

Banco Sabadell en gráfico

Banco Sabadell

Gráfico semanal perspectiva 4 años

 

A nivel técnico, Banco Sabadell se sitúa en medio de dos tendencias; la anual bajista, que trae desde 2015, y las alcista que lleva desde 2020. La proyección para el medio plazo es alcista. De superar la tendencia anual, el precio se situaría fuera de la tendencia bajista tras 7 años. De retomar la tendencia alcista, el precio irá a los 0,87 euros como primer precio objetivo. Lo que dejaría el precio de Banco Sabadell a un 15% del euro por acción.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this