Máxima tensión en Banco Sabadell ante unos resultados cruciales para la acción

por | 26 Ene 2022

Banco Sabadell tiene previsto presentar este jueves sus resultados del cuarto trimestre de 2021, donde se espera un beneficio cerca de los 400 millones de euros. No obstante, las ganancias seguirían siendo inferiores a los 768 millones ganados en 2019, donde obtuvo un beneficio de 2 millones tras provisionar 2.275 millones para sanear el balance y hacer frente al coronavirus. Las previsiones para 2022 sitúan las ganancias por debajo de los 600 millones de euros, por lo que aun así seguirá por debajo de niveles pre-pandemia.

En el año 2021, Banco Sabadell fue unos de los valores que más creció del Ibex, con una subida del 68%. Un avance que se prevé que mantenga a lo largo del 2022, tras acumular un repunte del 9%. Entre las claves detrás de ese incremento está la bendición de los analistas, quienes por primera vez desde el inicio de la pandemia y a pesar de la fuerte revalorización, mantienen su recomendación de compra.

En el tercer trimestre de 2021 Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 370 millones de euros, siendo un incremento del 82,4% interanual. El beneficio neto atribuido Ex TSB alcanzó los 288 millones frente a los 358 de 2020, que incluían la plusvalía neta extraordinaria de 293 millones por la venta de Sabadell Asset Management.

 

SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS

Banco Sabadell se apoyará también en mejores resultados, gracias a la más que probable subida de tipos de interés. Un incremento que se traduce en más ganancias. De hecho, el aumento de un cuarto de punto del euribor incrementaría hasta 1.350 millones de euros más el beneficio, lo que supondría un alza de entre el 7,5% y el 10% de los resultados estimados para las mismas a cierre de 2023.

Las previsiones marcan los tipos de interés en 30 puntos, lo que dejaría un fuerte crecimiento, ya que el 80% de las hipotecas que mantiene en el balance están referencias a tipo variable. Incluso, aunque ese aumento no se haga patente a lo largo de este 2022, algo difícil de creer ahora mismo por el efecto de la inflación, las intenciones del BCE se traducirán en un aumento del euríbor que le permita escapar de los mínimos históricos actuales.

 

BANCO SABADELL EN GRÁFICO

 

Análisis Banco Sabadell

 

A nivel técnico, Banco Sabadell se encuentra dentro de un canal alcista. Aunque se ha movido en diferentes tendencias. De hecho, tras alcanzar los 0,74 euros en octubre de 2021 y situarse a un 22% de su nivel de prepandemia, Banco Sabadell tornó a bajista. En ese momento, la entidad perdió el impulso regresó a la parte baja de dicho canal situada en los 0,53 euros.

Pero volvió a recuperarse. Y volvió a caer. Así, tras recuperar en diciembre los 0,70 euros, Banco Sabadell volvía a caer perdiendo un 13% en cuatro días y rechazando con fuerza la parte media del canal. Con esta estructura actual, técnicamente, la proyección del precio es bajista. Si pierde los 0,56 euros, se situará fuera del canal dando pie a una tendencia bajista, y siendo los 0,49 euros su soporte objetivo. De lo contrario, si Banco Sabadell no pierde los 0,61 euros, continuará dentro del canal alcista.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin no remonta y el gráfico le manda a los 22.000 $

Bitcoin no remonta y el gráfico le manda a los 22.000 $

El bitcoin se ha visto fuertemente perjudicado por la devastadora caída de Terra y su toquen LUNA, llevándolo a caer un 38%, hasta los 24.000 dólares, pero que ahora se sitúa sobre los 29.000 dólares. Perdiendo así el nivel clave los 30.000. Alejandro Zala,...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this