Banco Santander a la desesperada: regalará la Play Station 5 si compras acciones

por | 17 Dic 2021

Banco Santander regalará Play Station 5 (PS5) a sus accionistas. En la que quizás es la promoción más paradigmática de todas cuantas hay en el sector. Así, hubo un tiempo en el que los bancos parecían un hipermercado. Cualquiera podía entrar en sus sucursales y salir con cualquier artilugio tecnológico o de cocina. A cambio solo debías dejar tu dinero en forma de un depósito a plazo. Sin embargo ahora, la premisa para tan suculento obsequio es que compres acciones de la entidad como preludio de su nueva fuente de ingresos: encasquetar productos financieros no bancarios.

En este caso en concreto la promoción consiste en el sorteo de hasta 10 videoconsolas con dos mandos y el juego NBA 2022 entre sus accionistas en España. Para poder participar debes ser mayor de 18 meses, ser accionista del banco entre el 9 de diciembre y el 10 de enero de 2022 o haber comprado acciones antes de finalizar el plazo. Por último, los mismos deberán apuntarse al formulario de la campaña al que se puede acceder por el email que remitirá el Banco, por la web santander.com o la App Accionistas e Inversores.

El sistema parece hasta sencillo, sino fuera por un problema: puede perder tu dinero. Una circunstancia que, por ejemplo, con el caso de los depósitos no pasaba. La realidad es que cualquiera que haya invertido 100 euros en Banco Santander hace un año ahora apenas iría ganando en torno a 10 euros más. Pero si extendemos el plazo hasta los últimos cinco años ahora solo tendría poco más de 60 euros. Aunque habría alguno que diría eso de que no se están contando los dividendos (el cansino de los ¡dividindis!), pero solo supondrían a los sumo unos 8 euros más.

 

BANCO SANTANDER Y SUS PROMOCIONES ‘PREMIUM’

Pero las PS5 no son la única promoción del Banco Santander para atraer a nuevos accionistas o lograr que los actuales no vendan. Por cierto, algo que ya de por sí no suena del todo bien, al fin y al cabo, lo que debe empujar a alguien a invertir en una u otra empresa son sus rendimientos y planes a futuros no sorteos o descuentos. Aun así, para aquellos que les guste el riesgo, y valoren poco su dinero, la entidad que preside Ana Botín tiene otras muchas variedades con las que convencerte.

Banco Santander, sorteo

Para aquellos que no les importa el dinero y repostan en las estaciones de servicio de Repsol pueden lograr un descuento. Obviamente, solo para aquellos que lo hagan con carburantes Premium, que para algo uno es accionista del Santander y no de cualquier entidad de bajo perfil. Así, serán dos céntimos por litro para el repostaje de Gasolina 95 Efitec y el Diesel e+ Neotech. Hasta cuatro céntimos en el caso de la 98 Efitec y el Diesel e+10 Neotech. Todo un detalle, según está la situación, la de patrocinar los carburantes, y una declaración de intenciones de la presidenta Botín que se considera fiel defensora del Cambio Climático.

Por último, también tienes descuentos en Apple, de hasta el 6%, como no podía ser de otra manera. Un accionista de Banco Santander no solo tiene acciones, sino que debe notarse que va sobrado por la vida. Aunque también puedes elegir Samsung que cuenta con el mismo descuento. Las ofertas también se dan para los viajes a través de las agencias de Halcón Viajes & Viajes Ecuador. Además, en algunos de los paquetes más exclusivos que se puedan encontrar. En definitiva, parece que las acciones de la entidad cántabra han suplido a los famosos cupones de descuento que desaparecieron.

 

COMPRAR ACCIONES PARA EVITAR LAS COMISIONES

Esa parte es la más gustosa, luego hay otras formas de obligar a comprar acciones que podrían parecerles a más de uno un atraco a mano armada. En este caso, se trata de la exigencia de tener un elevado volumen de acciones del grupo para intentar frenar la escalada de comisiones de la banca española. La entidad que preside Botín tiene como alternativa para no pagar sus tasas el mantenimiento de 1.000 acciones de Banco Santander o tener más de 25.000 euros en productos comercializados por el banco (planes de pensiones, fondos, etcétera), para que la Cuenta One no genere comisiones.

Según el programa Adiós Comisiones, los titulares de 4.000 acciones de BBVA no pagan comisiones en el banco

En el caso de BBVA, A los ya clientes adheridos al programa Adiós Comisiones, BBVA les exige como requisito principal domiciliar una nómina de al menos 800 euros o una pensión o prestación mínima de 300 euros (también son válidas las transferencias o ingresos en la cuenta de al menos 800 euros) y cumplir un requisito adicional, a elegir entre pagar al menos cinco recibos o realizar un mínimo de siete operaciones con la tarjeta de crédito de BBVA, ambos en un periodo de liquidación de cuatro meses. Según el programa Adiós Comisiones, tampoco pagan los titulares de 4.000 acciones de BBVA o los clientes que cuenten con más de 25.000 euros en productos financieros del banco (fondos de inversión, planes de pensiones, PIAS, etcétera).

 

LA SANGRÍA DE ACCIONISTAS EN LA BANCA

La banca se ve obligada a este tipo de promociones por la fuerte pérdida de accionistas a lo largo del 2021. Así, ya en el primer trimestre las principales entidades del país perdieron 137.000 ‘propietarios’, una cantidad que en el mes de junio ya era de 225.000 y que a 30 de septiembre asciende a 315.000. Y si se extiende a 12 meses naturales, septiembre de 2020, la sangría supera los 416.000. Todo ello, pese a que las firmas acumulaban una subida por aquel entonces del 38%, por lo que tras las caídas de las últimas semanas la cifra incluso podría ser más baja.

Por entidades sobresale en primer lugar precisamente Banco Santander, que vio como se reducía el número de accionistas en un 5%, lo que supone superar las 200.000 salidas. Aunque su peor momento se produjo en el primer trimestre cuando registró hasta 81.106 inversores vendieron todas las acciones que poseían del grupo, respecto a 2020. Por su lado, BBVA aparece como la segunda por volumen con una caída del 4,8%. Si se mide por porcentaje, la peor ha sido CaixaBank, con una pérdida de un 7,75%, muy influenciada por los canjes en la integración de Bankia. La segunda posición en este ranking lo ocuparía Banco Sabadell con un 5,8% en la que ha podido influir la recogida de beneficios, tras un 2021 disparado.

En definitiva, la banca sigue padeciendo un cierto rechazo de los accionistas, tras años de bajos retornos y otros (hace ya tiempo) de escándalos y mala fama. Entre todos, la más damnificada parece ser Banco Santander. La firma buscará seguir ganándose el favor de los inversores españoles a base de regalos. Aunque quizás esa no sea la mejor manera.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo convertirse en un trader influencer

Cómo convertirse en un trader influencer

Las criptomonedas viven, desde hace unos años, su mejor momento como alternativa de inversión. Cada vez son más las personas que se muestran interesadas en aplicar o adquirir conocimientos de trading para incrementar sus ingresos por medio de herramientas digitales....

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

El inminente Merge de Ethereum impactará sobre la economía en la red. Esto es así porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria.  ‘The Merge’, es el nombre de la actualización de Ethereum mediante la cual dicha red...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this