Banco Santander, con presión alcista, apunta hacia los 3 euros

por | 8 Nov 2022

A cierre del tercer trimestre de 2022, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros, un 25% más respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad continuó con una fuerte actividad comercial en el trimestre a pesar de la incertidumbre en los mercados.

La inflación causó un incremento general de los costes (+6% en euros contantes); si bien, en términos reales (es decir, descontada la inflación) los costes bajaron un 5% gracias a las mejoras de productividad del grupo. La ratio de eficiencia fue del 45,5%, lo que sitúa a Santander como uno de los mejores entre sus comparables.

Los recursos de clientes alcanzaron su cifra más alta (1,13 billones de euros, un 4% más) gracias al crecimiento de los depósitos (+6%). Los créditos aumentaron un 7%, hasta los 1,04 billones, con las hipotecas y el crédito al consumo creciendo un 7% y el crédito a empresas un 6%. La cartera de crédito se mantiene muy diversificada tanto por líneas de negocio como por geografías, con un 65% del crédito con garantía real.

La diversificación sigue aportando un crecimiento constante y rentable. Todas las regiones (Europa, Norteamérica, Sudamérica) y Digital Consumer Bank obtuvieron unos sólidos retornos y crecieron en clientes, crédito y depósitos. El balance del grupo se ha mantenido sólido, con una ratio de capital CET1 fully loaded del 12,10% al final de septiembre de 2022, por encima del objetivo.

 

‘Mejor Banca Privada’

Destacar que Santander Private Banking ha sido elegido por la revista The Banker como ‘Mejor Banca Privada’ en España en reconocimiento a las ventajas del modelo de asesoramiento especializado y la propuesta de valor única que el banco ofrece a sus clientes.

Por otro lado, The Banker ha reconocido también con este mismo galardón las capacidades de Santander Private Banking en México, lo que se suma también a la inclusión de Santander Private Banking entre las tres Mejores Bancas Privadas del mundo, según la encuesta Euromoney Private Banking and Wealth Management Survey 2022, a través de la que bancas privadas y gestoras de patrimonio reconocen a sus principales competidores.

 

Banco Santander en gráfico

Banco Santander

Grafico semanal perspectiva 3 años

A nivel técnico, Banco Santander se sitúa en un nivel fuerte a superar, pero que tras dejar atrás la tendencia bajita semanal que traía desde enero, y tras haber salido del canal lateral de los últimos 5 meses. Deja una estructura de precio optimista. Con las dos ultimas velas semanales, que se muestran con presión alcista, la proyección del precio lo sitúa en los 2,85 euros por acción, como precio objetivo (un +7% desde el precio actual). Si tras finalizar el año, la entidad cierra con unos resultados positivos, el precio alcanzaría los 3 euros por acción de cara al inicio del año 2023.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this