Bankinter: bajista a pesar de los resultados trimestrales positivos

por | 24 Oct 2022

Bankinter ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con un fuerte crecimiento del balance y de todos los indicadores de negocio, como consecuencia de una actividad comercial que mantiene el buen ritmo del ejercicio.

Bankinter incrementa un 21,2% el beneficio recurrente, hasta 430 millones de euros, con mejoras en los márgenes y fuerte crecimiento del negocio. Excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, el banco supera en beneficio recurrente los resultados de 2021, que incluían cuatro meses de ingresos de Línea Directa. La buena evolución de las diferentes líneas de negocio genera crecimiento en todos los márgenes de la cuenta: margen de intereses, +11,6%; margen bruto: +6,7%; y margen de explotación antes de provisiones: +8%.

A pesar del buen desempeño del tercer trimestre, las previsiones de las acciones de Bankinter apuntan bajistas. Ya que su precio se sitúa a solo un 10% de su máximo histórico, además de que el precio se sitúa en la resistencia fuerte de los 6.20 euros.

 

Bankinter en gráfico

BANKINTER

GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 20 AÑOS

 

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Bankinter se ha movido en tendencia alcista, con un crecimiento hasta el 146% (86% a precio actual). Desde 2003, el precio de Bankinter se ha movido en un canal lateral, situado entre los 1 y 6 euros por acción. Actualmente, el precio se sitúa en la zona alta del canal, donde se encuentra su resistencia mas fuerte; la de los 6,20 euros. La proyección para el largo plazo es bajista, dejando el precio de Bankinter en el soporte de los 5,34 euros, para octubre de 2023.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

IAG, con potencial alcista tras tocar el soporte clave

International Airlines Group (IAG) ha anunciado que el próximo 28 de octubre hará públicos sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022. En el comunicado ha indicado que las operaciones durante el tercer trimestre...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this