Belén López: “Soy actriz por culpa de Lola Flores”

por | 4 Feb 2022

La actriz Belén López sigue con su trayectoria interpretativa sin renunciar a sus otras facetas. Mientras continúa su aventura como participante en Master Chef está lanzando los singles de lo que será su siguiente disco como cantante. De todo ello nos ha hablado en el desayuno virtual “Nuevos hábitos, nuevas iniciativas”, un encuentro online con la prensa organizado por Citroën.

 

ACTUAR, NECESIDAD VITAL

“Soy actriz por culpa de Lola Flores, me llevó mi madre con 9 años a verla”, confiesa Belén López, que se estudiaría interpretación en el ya desaparecido Centro Andaluz de Teatro. Desde entonces arrancaría una carrera que la ha llevado por todos los formatos.

En televisión destacan sus papeles en series como Motivos personales, Luna, el misterio de Calenda, Mar de plástico o Amar es para siempre. Fue Elena Padilla, su malvado personaje en esta última producción, uno de los que más le marcaría: “Está tan alejada de mí que fue un reto muy grande. Lo tenía todo: alcohólica, ludópata…”.

 

Belén López

Belén López, embajadora del Citroën Berlingo.

 

También el de Isabel Pantoja en la miniserie de Antena 3 Hoy quiero confesar. “Cantar es vital para mí, la defendí a capa y espada”, sostiene la actriz, quien define a la tonadillera como “una mujer luchadora, con unos sueños y luchando por los suyos”. “Cantar e interpretar es una necesidad vital”, apunta.

En cine ha participado en más de diez largometrajes, y consiguió ser nominada al Goya a mejor actriz revelación por su trabajo en 15 años y un día (Gracia Querejeta, 2013). En 2004, el corto de David Martín Llévame a otro sitio la valdría para ser reconocida como mejor actriz en los festivales de media España.

Recomendado:  Nuestros músicos más influyentes

 

FINALISTA EN MASTER CHEF

En los últimos meses, además de en la serie de Netflix White lines, ha estado bastante presente en los televisores españoles gracias a su participación en Master Chef, donde ha conseguido ser finalista tras ser formada por Ángel León. Aunque reconoce que su principal motivación es ser actriz, accedió a participar animada por una amiga suya, la también actriz Raquel Meroño (ganadora de la edición anterior).

“Estoy muy contenta con el resultado, le he regalado a mi ser el arte culinario”, confiesa. Allí coincidiría con la fallecida Verónica Forqué, para la que solo ha tenido buenas palabras: “Tanto amor… Solo amor. Menuda pena que se haya ido pronto. Ahora va conmigo siempre”.

 

LA MÚSICA, SU OTRA GRAN PASIÓN

El programa también la ha valido para conocer al rapero Arkano, lo que les llevaría a lanzar de forma conjunta la canción Mil mujeres (que no ha dudado en cantar a capela), donde también colabora Jorge Pardo. Todo un alegato feminista, aunque apunta que “no ha sido premeditado. Tú estás en armonía, te conectas con el universo. Hay canciones que tardas una vida en hacerlas, y hay otras como ésta que salen solas”.

 

 

Se trata del primer single de lo que será su segundo disco. Preguntada por Influencers, nos explica que “la pretensión es ésa. Seguir sacando temas, tenemos muchos en el horno. Ya hicimos el Desconcierto (su álbum debut, de 2018), tenemos estos temas que ya están a puntito de caramelo. Ir sacando singles, que ahora mismo se hace mucho más fácil y es mucho mejor. Y luego ya recopilarlos en un LP, que sería el segundo, y muy contenta. Satisfecha, estoy rodeada de artistas maravillosos en esa Casita del Arte”.

Recomendado:  Obi-Wan Kenobi: todo sobre la nueva serie Star Wars

Se trata de un estudio de música en Cádiz, donde están registrando las canciones. “Allí llegan, estás grabando una cosa y de repente llegan y dicen: “Espera, que voy a meter yo esto”. Y yo: “¿¡En serio!? ¿Vas a meter esto en mi tema?”. ¿Sabes la suerte de que venga Jorge Pardo a meter la flauta y el saxo? ¿Cómo puedo tener tanta suerte? Que alguien me lo diga”, señala.

 

Belén López

Belén López preparándose para una de sus grandes pasiones: el surf.

 

TAMBIÉN PELUQUERA

Su madre, además de llevarla a aquella actuación de Lola Flores que cambiaría su vida para siempre, la dejó además en herencia una peluquería en Sevilla que mantiene a día de hoy. “Es algo emocional. Poner a la gente bella da mucha satisfacción”.

No obstante, apunta que el mejor consejo de belleza que puede dar es “hacer lo que te gusta. Eso es lo que te pone más bella”. A ella en particular le encanta ir a la playa para hacer surf, tal y como señala como embajadora del Citroën Berlingo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Jesús Casañas

Jesús Casañas

Amante del cine de género (terror, ciencia-ficción, fantasía, anime…), el rock (rock&roll, hard rock, punk, metal…) y la montaña. Jesús (Madrid, 1981) se licenció en Periodismo y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid a la vez que estudiaba música en la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés, ciudad del sur madrileño donde ha vivido desde que nació. Lleva más de quince años escribiendo sobre cultura (música, cine, series, cómics, literatura…) en los principales grupos editoriales: Vocento, Prisa, Grupo Zeta, Hachette Filipacchi… En los últimos años se ha especializado también en el periodismo de viajes. Sobre todos estos temas escribe actualmente en Influencers, así como en otras revistas y portales especializados como Traveler.es, MondoSonoro, Neo2, Rock Estatal, BAO Bilbao o Pasando Página. También toca en el grupo Palabras Necias, con quienes ha publicado dos discos: Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo (2015) y Noche de Walpurgis (2017).
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this