Berkeley explota y los analistas coinciden en que ‘solo es el principio’

por | 23 Mar 2022

Berkeley ha entrado en modo histeria. Aunque positivamente. La compañía se ha disparado tanto en las últimas sesiones, un 147% en 12 días, que ha tenido que comunicar a la CNMV que desconoce el motivo. En lo que va de mes de marzo, el precio de sus acciones ha subido un 189%.

La compañía piensa que tiene que ver, en parte, con la invasión de rusa de Ucrania. Una intervención que ha propiciado unos precios energéticos exagerados en Europa y España. Esas subidas se concentran especialmente en marzo. A raíz de esos eventos han proliferado las elucubraciones acerca de que se evalúe a la energía nuclear como alternativa viable.

Esto ya ha hecho que el gobierno francés ordene a su empresa estatal de energía, EDF, establecer nuevos reactores como parte de su plan para fortalecer la seguridad energética de Francia y vender más energía nuclear en el mercado energético europeo, y otros gobiernos europeos comienzan a revisar sus sistemas existentes. políticas energéticas.

 

TODO EL MUNDO BUSCA AL URANIO

Esto ha llevado a un fortalecimiento significativo del precio al contado del uranio, que actualmente se ubica en los 55 dólares por libra y representa un aumento de más del 30% en lo que va del año.

Berkeley ya hablaba del buen momento del uranio en plena crisis energética europea, en la que la energía nuclear, para cuya producción es fundamental,  ha vuelto a cobrar fuerza como alternativa a los combustibles fósiles. Así, destacaba una serie de hitos importantes en los últimos tiempos, como el hecho de que China planee construir al menos 150 nuevos reactores en los próximos 15 años.

 

LA EXPLOSIÓN DE BERKELEY VISTA EN SU GRÁFICO

 

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,06, Berkeley se colocó en una tendencia alcista llegando a los 0,65, en septiembre del mismo año, un crecimiento cerca al 900%. Tras dicho máximo, su tendencia ha sido bajista desde septiembre de 2020. Desde el pasado 7 de marzo el precio perforaba dicha tendencia, y empezaba su senda alcista, donde iniciaba el rally, con un +147%. Actualmente el precio a superado el nivel clave de los 0,33 euros. La proyección para el corto-medio plazo es ambigua, ya que este movimiento ha sido especulativo. Si lo tomamos técnicamente, en el corto plazo corregirá hasta los 0,25 euros.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

Ethereum frente el abismo de perder los 1.000 dólares

El inminente Merge de Ethereum impactará sobre la economía en la red. Esto es así porque tras ese evento, ether (ETH), la criptomoneda nativa, se convertirá en deflacionaria.  ‘The Merge’, es el nombre de la actualización de Ethereum mediante la cual dicha red...

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera, ¿asalto al euro por acción?

Duro Felguera celebró su Junta General de Accionistas 2022 el pasado 28 de junio. Un evento de capital importancia para la compañía en el que se aprobaron las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this