‘Berlín’, todo sobre el spin-off de ‘La casa de papel’

por | 9 Oct 2022

Os contamos todo sobre Berlín, la nueva serie protagonizada por el icónico personaje de La casa de papel: sinopsis, reparto, primeras imágenes, fecha de estreno…

 

UNA NUEVA BANDA

La casa de papel se convirtió en una de nuestras series más internacionales. Se estrenó el 2 de mayo de 2017 en Antena 3, pero Netflix adquirió los derechos de distribución en diciembre del mismo año y la emitió en los 190 países donde está presente bajo el título de Money Heist (readaptando la duración de los capítulos a cincuenta minutos, repartidos en dos temporadas). El 17 de abril se convertía en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. Tuvo un total de 41 capítulos, repartidos a lo largo de cinco temporadas.

 

Berlín serie

Pedro Alonso (Berlín) haciéndose un selfie junto al resto del elenco de Berlín.

 

Dispuestos a seguir explotando el filón, la plataforma ha optado por poner en marcha un spin-off. El personaje elegido ha sido Berlín (Pedro Alonso), sin duda uno de los más icónicos y recordados de la famosa banda de atracadores.

Sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobo, lo explicaban así en la rueda de prensa que el equipo ofreció el pasado 28 de septiembre en Madrid: “El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto”.

Recomendado:  'Dahmer', la irresistible atracción del lado oscuro

 

SOBRE BERLÍN

De este modo, la nueva serie narrará los atracos más épicos que el personaje interpretado por Pedro Alonso perpetró de forma previa a los hechos acontecidos en La casa de papel.

Así comenzará su primer episodio: “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme… La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza”.

El propio Pedro Alonso lo leía así en la presentación de la serie ante los medios:

 

 

REPARTO

La idea ha sido crear una nueva banda de atracadores, liderada esta vez directamente por el hedonista y astuto Berlín, que evidentemente volverá a ser interpretado por Pedro Alonso (La casa de papel). Junto a él tendremos a Michelle Jenner (Isabel) interpretando a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; y a Tristán Ulloa (Fariña) poniéndose en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín.

 

Berlín serie

De izquierda a derecha, Begoña Vargas, Tristán Ulloa, Pedro Alonso, Joel Sánchez, Michelle Jenner y Julio Peña Fernández.

 

Recomendado:  Coco Comin: "‘Fama’ tiene el don de crear vocaciones"

Por su parte, Begoña Vargas (Las leyes de la frontera, Malasaña 32) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y el debutante canario Joel Sánchez encarna a Bruce, el  implacable hombre de acción en la banda.

En este vídeo tenéis la presentación de los personajes:

 

 

EQUIPO TÉCNICO

La serie de Berlín vuelve a estar creada por el tándem Esther Martínez Lobato y Álex Pina, responsables también de La casa de papel y Sky rojo. Ambos han escrito los ochos episodios que tendrá la serie junto a David Oliva y David Berrocal.

Dichos capítulos estarán dirigidos por cineastas habituales de la casa como son el propio David Barrocal (Sky rojo, La casa de papel) y Albert Pintó (Sky rojo, Malasaña 32), a los que se une Geoffrey Cowper (Tercer grado).

 

Berlín serie

El reparto de Berlín posando en la presentación de la serie en Madrid.

 

RODAJE Y FECHA DE ESTRENO

La serie arrancó su rodaje el pasado 3 de octubre en París, y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid. De momento no hay confirmada una fecha de estreno, pero es de esperar que llegará a Netflix a lo largo de 2023.

De momento os dejamos con las primeras imágenes, pertenecientes a presentación del elenco en la rueda de prensa celebra en septiembre en Madrid. “Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario”.

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

Con esta consigna en un difícil contexto de conflicto, crisis de deuda y una inflación por las nubes, Juan González Herrero nos aporta su punto de vista en inversión desde su dilatada trayectoria en el sector. El asturiano fundó el primer neobanco íntegramente...

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El cineasta Carlos Saura ha sido el elegido para recibir el Goya de Honor 2023. Lo hará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, como parte de la 37ª edición de los premios Goya. “He tenido suerte en la vida haciendo aquello...

‘Dahmer’, la irresistible atracción del lado oscuro

‘Dahmer’, la irresistible atracción del lado oscuro

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es la serie de la que todo el mundo habla desde su estreno en Netflix el pasado 21 de septiembre. A lo largo de sus diez capítulos, narra la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer, conocido comúnmente como el “Caníbal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this