Big Data, fundamental en la era postpandemia

por | 9 Jun 2021

El Big Data se ha convertido en algo fundamental para las empresas en la era postpandemia. La consultora Prenomics, especializada en analítica de datos aplicada a negocio, afirma que en la actualidad es más fácil que nunca extraer conclusiones a partir de datos.

 

El CEO y cofundador de Prenomics, Roger Agustín, indica que hoy en día existen más datos debido al incremento de la actividad online. Además de eso, apunta que “en el último año las empresas han invertido en tecnologías de uso corporativo que han facilitado el acceso, uso y análisis de los datos”. Asimismo, expone que esto ha provocado que la población se haya acostumbrado a usar nuevas herramientas digitales, reduciendo así la resistencia al cambio dentro de las propias organizaciones.

Entre los consejos que aportan para convertirse en una empresa ‘data-driven’ destaca el construir una base de información que permita automatizar y hacer accesibles los datos. Para ello se utilizarán herramientas optimizadas para el análisis de los datos que permitan ganar en eficiencia interna.

 

Big Data: mayor conocimiento, menos coste

En el caso de las empresas que dispongan de un gran grado de desarrollo analítico, el CEO de Prenomics considera que para ellas sería más eficiente desarrollar proyectos que impacten de manera directa en la cuenta de explotación. «Cada sector tiene sus particularidades pero, ahora mismo y de forma transversal, es muy interesante desarrollar proyectos en el ámbito de la activación de clientes ‘dormidos’, de establecer precios dinámicos en función de la oferta disponible y de la optimización del aprovisionamiento», argumenta.

El Business Intelligence aporta un mayor significado a los datos que recoge la empresa

A su juicio, integrar el Business Intelligence en la estrategia de negocio aporta un mayor significado a los datos que recoge la empresa, ya que se catalogan como información relevante que aporta valor añadido. “Esto permite responder a preguntas clave de negocio y extraer conocimientos valiosos aplicables directamente en la dirección y en la gestión de toda la empresa, con un impacto directo en los resultados de la compañía», asegura el experto.

Recomendado:  Inteligencia Artificial y transformación de negocios

De igual forma, especifica que el empleo del Big Data en la estrategia empresarial permite extraer datos a un coste menor para la empresa.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

Cuando hace unos pocos años se lanzó el primer teléfono con pantalla plegable, muchos pensaron que era un buen avance tecnológico… pero con una utilidad bastante cuestionable. Con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no era así, y ahora son muchos los...

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

Web3: ¿sueño libertario o invento del capitalismo?

En la Web original que se inventó en los años 90, los usuarios se limitaban a leer lo que las empresas publicaban, y estas ganaban dinero con publicidad o vendiendo sus productos con el comercio electrónico. En la siguiente década apareció la Web 2.0 y el principal...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this