Bitcoin no remonta y el gráfico le manda a los 22.000 $

por | 27 May 2022

El bitcoin se ha visto fuertemente perjudicado por la devastadora caída de Terra y su toquen LUNA, llevándolo a caer un 38%, hasta los 24.000 dólares, pero que ahora se sitúa sobre los 29.000 dólares. Perdiendo así el nivel clave los 30.000.

Alejandro Zala, responsable en España de Bitpanda, cree que «podría estar encontrando su suelo, mientras que los mercados de criptomonedas se mueven en sincronía con el mercado financiero tradicional, especialmente los principales índices bursátiles estadounidenses. El mercado bursátil tradicional también se mueve a la baja, con todos los factores macro que contribuyen a aumentar la presión a la baja”.

El jefe de inversión del banco suizo Julius Baer, Yves Bonzon, considera este acontecimiento como «el equivalente a la burbuja de internet del año 2000. La fase de la utopía está terminando y dará paso a una etapa menos estruendosa, de penetración de las tecnologías de encriptación de activos en un proceso de transformación que implicará la convergencia con el sistema financiero centralizado y regulado», señala en un informe.

 

BITCOIN EN GRÁFICO

Bitcoin

Gráfico del bitcoin.

 

A nivel técnico, tras el máximo histórico en los 69.000 dólares en noviembre de 2021, bitcoin se ha movido bajista, perdiendo un 60%. Con el acontecimiento de Terra Bitcoin perdida la tendencia alcista, sobre el nivel de los 39.000 dólares, llevándolo hasta el actual soporte clave de los 30.000. Por el momento el precio apenas se ha movido de dicho nivel, ya que ahora existe un gran miedo hacia el panorama crypto. Técnicamente, debido a la fuerte caída, y que gran parte de los inversores de BTC compran con las caídas, la proyección para el corto-medio plazo, es una lenta recuperación hasta los 37.000 dólares, lo que dejaría un movimiento cerca al +20%.

Para el medio-largo plazo, de tener en cuenta la estructura bajista que trae Bitcoin desde su máximo histórico, el precio podría rebotar a bajista en los 37.000 USD, situándolo para el tercer trimestre de este año en los 22.000 dólares.

Apóyanos y comparte este artículo:
Arturo Guillen

Arturo Guillen

Atraído por las gráficas desde 2015, cuento con experiencia en índices, Forex y criptomonedas. Tanto en análisis técnico, fundamental y cuantitativo; con experiencia en trading automatizado. Formado en Técnico en Mercados Financieros con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this