Bloomberg lanza un canal de noticias para tuiteros

por | 15 Dic 2017

Bloomberg Media lanzará el próximo lunes 18 de diciembre el canal informativo TicToc. La novedad es que este canal de noticias de transmisión en directo 24 horas, 7 días a la semana, se emitirá en la red social Twitter.

El canal TicToc ya se anuncia en la red social como «la primera y única red de noticias global de transmisión en directo en Twitter». En total, 2.700 periodistas y analistas de ‘Bloomberg’ de 120 países elaborarán los contenidos. Ese es precisamente uno de los puntos fuertes de este nuevo servicio: los contenidos no serán una réplica del canal de televisión de la plataforma, sino que se trata de un producto totalmente independiente.

Los contenidos de TicToc girarán en torno a las noticias de última hora, eventos en directo, análisis, entrevistas e historias que los usuarios han publicado en la red social, filtrados y verificados por un equipo de 50 reporteros, editores, productores y analistas de medios sociales. ‘Bloomberg’ define su servicio como «oportuno, preciso, relevante, conciso y objetivo».

En una entrevista publicada el pasado abril en ‘The Wall Street Journal’, el CEO de la compañía, Justin Smith, declaró que los espectadores ya han abrazado una experiencia multitarea, simultaneando el visionado de eventos televisivos en directo con la publicación de comentarios en Twitter desde sus teléfonos móviles. Por tanto, la fusión de ambas plataformas era un paso lógico teniendo en cuenta la evolución del público. Por su parte, Anthony Noto, director financiero y operativo de Twitter, aseguró que su intención era llegar a aquellas personas que no están pagando por ver televisión.

Recomendado:  Más madera para los influencers: TikTok se prepara para competir con Twitch

La compañía ya ha creado una red de patrocinadores -At & T, CA Technologies, CME Group, Goldman Sachs, Infiniti y TD Ameritrade-, que pagarán entre $ 1,5 millones y $ 3 millones.

Twitter ha encontrado en las retransmisiones en directo uno de los pilares fundamentales de su negocio. Destacan las transmisiones deportivas de la Major League Baseball, la NFL o la WNBA, eventos musicales como los Video Music Awards retransmitidos por ViaCom y conciertos emitidos por Live Nation o el programa matinal de entrevistas de ‘BuzzFeed’.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

De pintar zapatillas a crear colección que desfilan a nivel internacional. Charlamos con Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, poco a poco, ha conseguido hacerse un nombre y vivir de sus diseños. Tal vez, su nombre te resulte desconocido, pero apúntalo; todo...

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this