Blue Origin se prepara para el turismo espacial.

por | 14 Dic 2017

 

Blue Origin, la empresa especial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha lanzado y hecho aterrizar por vez primera la nueva versión del cohete New Shepard. El lanzamiento, llevado a cabo el 12 de octubre, constaba de un cohete con una cápsula (la Crew Capsule 2.0) que está pensada para llevar humanos. El plan de Blue Origin con el New Shepard es potenciar el turismo espacial, llevando a adinerados clientes en un vuelo suborbital.

El vuelo del cohete (que es la tercera versión del mismo) llegó a los 99.39 kilómetros de altura, justo por debajo de la línea Karman, la delimitación oficial del espacio, que se encuentra a 100 kilómetros de altura. La parte propulsora del cohete aterrizó con un sistema parecido a los Falcon 9 de SpaceX y la cápsula cayó a tierra felizmente mediante un paracaídas.

La tercera iteración del New Shepard y la nueva cápsula contienen mejoras sustanciales. La cápsula, por ejemplo, cuenta con ventanas (ausentes en el prototipo) algo clave si se trata de turismo espacial. El vehículo, además, cuenta con una protección térmica más eficaz, que dada su naturaleza reutilizable, permitirá alargar la vida útil de la nave.

El éxito del test indica que Blue Origin va por el buen camino. El primer cohete, lanzado en 2015 alcanzó la altura deseada, pero se estrelló en el descenso debido a un fallo hidráulico. El segundo New Sheperd fue más afortunado, ya que se lanzó y aterrizó 5 veces entre 2015 y 2016.

El turismo espacial de la mano del New Sheperd es una pequeña parte del programa espacial del fundador de Amazon. Actualmente están desarrollando uno de los motores de cohete más potentes de los últimos años, el BE-4, con el que esperan lanzar un cohete pesado llamado New Glenn. Recordemos que SpaceX también está detrás de cohetes de gran capacidad de carga, por lo que parece que la carrera espacial entre Bezos y Musk está al rojo vivo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this