Boring Company muestra sus primeros túneles.
Boring Company, la recién nacida empresa de Musk dedicada a la construcción de un sistema de transporte subterráneo, está haciendo progresos. Elon Musk ha mostrado mediante su habitual canal de comunicación (Twitter) los avances de las tuneladoras bajo el suelo de Los Ángeles.
Según los tweets de Musk, el túnel se extiende a lo largo de 250 metros, y se espera que se amplíe a más de 3 kilómetros en el curso de tres o cuatro meses. En un año debería estar completo el trayecto original del proyecto, del aeropuerto LAX a la autopista 101. La autopista 101 fue nombrada en 2015 como uno de los peores embotellamientos de los Estados Unidos, y el proyecto de túneles de Boring Company apunta a solucionar el enorme problema de tráfico.
A pesar de que Musk ha dado esta información, ésta es un poco vaga, ya que la localización del túnel no queda clara. Aún así, el túnel parece real, y siguiendo la retórica habitual de Elon Musk, todo el proyecto «revolucionará radicalmente el transporte moderno». Las fotos del túnel salen a la luz unos meses después de que Boring Company empezase a construir el primer segmento del tubo de transporte (similar a Hyperloop) que irá dentro de los túneles. Aún se sabe poco del funcionamiento exacto y las capacidades del sistema de Boring Company, pero sus tuneladoras no parecen detenerse.
Picture of The Boring Company LA tunnel taken yesterday pic.twitter.com/TfdVKyXFsJ
— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2017