Vendôrama ofrece del 12 al 28 enero una inmersión sin precedentes en el universo vanguardista de Boucheron, el primer joyero de la Place Vendôme para celebrar el 160 aniversario de la legendaria casa.
Creada por Frederic Boucheron en 1858, la casa Boucheron se ha erigido a través de cuatro generaciones de descendientes directos y encarna todavía hoy la excelencia en joyería, alta joyería y relojería. Boucheron celebra su aniversario ofreciendo una nueva visión de la exposición de joyería.
El savoir fair, la innovación y la creatividad, tres valores históricos de Boucheron, serán el hilo conductor de la celebración. Entre un entorno natural y una escenografía contemporánea, el público será invitado a un encuentro fuera del tiempo con la joyería; del nacimiento de una creación al momento de su revelación. Este recorrido lleno de animaciones, talleres y otras sorpresas, será igualmente enriquecido por dispositivos digitales para favorecer la inmersión del visitante en el universo de la maison. Inspiración, concepción, fabricación y revelación son las cuatro temáticas que guían este recorrido lleno de sorpresas en el que convergen el mundo digital y el trabajo tradicional.
El nombre de la exposición, Vendôrama, se refiere a la dirección histórica de la casa Boucheron, la Place Vendôme, evocando su espectacular “panorama arquitectónico”.
La Monnaie de Paris es una elección simbólica para acoger este evento además de inédita, pues efectivamente, Boucheron ha tomado a su cargo la restauración del futuro Jardín Mansart en el que posara su estructura efímera Vendôrama.
Vendôrama está abierto al público del 12 al 28 de enero en Paris.
0 comentarios