La tecnología AirFree permite que hinchar las ruedas sea cosa del pasado.
¿Has sufrido alguna vez un pinchazo? La escena de un conductor tratando de reemplazar el neumático de su vehículo bajo el abrasante calor podría ser cosa del pasado gracias a Bridgestone, que acaba de anunciar el lanzamiento de un neumático que no necesita aire. La idea gustará aún más a ciclistas.
El grupo japonés ha desarrollado un neumático que no necesita aire. Su estructura interna está compuesta de radios distribuidos por las ruedas, de manera que se aporta firmeza sin recurrir al aire. Lo han llamado ‘AirFree’, y es la evolución de un modelo presentado en 2011: unas ruedas creadas a base de resina que no llevan aire en su interior, pero por fuera contienen todos los elementos de un neumático tradicional.
La francesa Michelin también lanzó en 2014 un producto similar. Pero el nuevo producto de Bridgestone, que podría estar a la venta en dos años, ha sido diseñado para optimizar los recursos del vehículo o del ciclista. De hecho, el objetivo de la marca japonesa es que estos neumáticos permitan crear un nuevo modelo de ciclismo gracias a neumáticos más modernos y seguros, de manera que los deportistas puedan someter a sus bicicletas a cualquier terreno con la certeza de no pinchar y, sobre todo, con la garantía de saber que sus esfuerzos se verán recompensados gracias a la tecnología.
La compañía realizará más pruebas para perfeccionar aún más el producto, pero todo indica que estos lanzamientos son el primer paso para la futura eliminación de los neumáticos tradicionales, lo que evitará percances en carretera y ayudará a mejorar la seguridad del tráfico y de conductores y peatones.
Vídeo: los neumáticos sin aire de primera generación que lanzó la marca en 2013.
0 comentarios