Burlan el reconocimiento facial del iPhone X con una máscara de 150 dólares.

por | 15 Nov 2017

Cuando Apple reveló el iPhone X, dijo que había una posibilidad entre un millón de que el nuevo software de reconocimiento facial pudiese ser desbloqueado por la persona equivocada. Esta declaración fue suficiente para que muchas empresas de seguridad aceptasen el reto. Bkav, una compañía de seguridad vietnamita, asegura que ha destrozado el sistema de seguridad de Face ID con una simple máscara hecha con una impresora 3D.

Desde Bkav cuentan que usando una impresora 3D, un poco de maquillaje, papel y una nariz de silicona moldeada a mano han conseguido burlar el Face ID del iPhone X. Curiosamente la máscara no es una reproducción exacta de un rostro humano. Simplemente han ido probando con distintas partes de la cara hasta que el truco ha funcionado y han conseguido desbloquear el teléfono. De hecho, los ojos son imágenes en dos dimensiones. Un portavoz de Bkav dice que la facilidad que han tenido para romper el bloqueo viene de que la empresa entiende como Apple utiliza la Inteligencia Artificial (por ejemplo, una IA solo necesita la mitad de la cara para hacer el reconocimiento) y gracias a eso han burlado el sistema en una semana y media con una máscara de 150 dólares. «Fue más simple de lo que habíamos pensado» publicó Bkav en su blog.

Aunque esto no ha sido confirmado por Apple o cualquier otra empresa de seguridad, si lo que dicen desde Bkav es cierto, el software de reconocimiento facial no es tan infalible como se creía.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this