En busca de la transformación digital de las empresas

por | 27 Jun 2017

Digital McKinsey ayuda a empresas a identificar vías de crecimiento gracias a estrategias digitales.

La consultora ha abierto en España su división especializada en la transformación digital de las empresas, «la prioridad más importante para los CEOs en todo el mundo, ya que afecta al núcleo de sus negocios, y necesita de una nueva propuesta de enfoque integrado y centrado en la resolución de problemas digitales a los que se enfrentan las compañías», en palabras de Alejandro Beltrán, presidente de McKinsey Iberia.

Digital McKinsey cuenta con más de 2.000 expertos en temas digitales, 800 científicos de datos, 300 socios estratégicos, 5 Data Capabilities Centers y 15 hubs de Advanced Analytics, estos últimos especializados en el análisis de datos porque «las nuevas técnicas algorítmicas llegan a niveles de predicción que permiten su aplicación a todas las áreas del negocio. Las organizaciones que logran desarrollar estas capacidades, ajustan mejor los precios, retienen mejor a sus clientes o planifican mejor sus compras a proveedores. Se trata de adquirir una nueva ventaja competitiva gracias al tratamiento de datos adecuado”, destaca Gloria Macías-Lizaso, socia responsable de Advanced Analytics.

La consultora invierte cerca de 500 millones de dólares al año para «ayudar a cualquier compañía a crear valor a través de la reinvención digital», explica Beltrán.

La propuesta no está exenta de retos, como explica Luis Ferrándiz, socio responsable de Digital McKinsey Iberia: «el mayor reto de las organizaciones hoy en día radica en integrar la transformación desde su ADN. Por ello, nuestra apuesta es la de reinvención digital a través del aprendizaje e integración de nuevas formas, metodologías y capacidades«.

Recomendado:  Los pequeños negocios se han digitalizado durante la pandemia

Según cálculos de la consultora, la adquisición de nuevas capacidades digitales ayudaría a las compañías a incrementar hasta un 5% su productividad y en un 85% la capacidad de predicción.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this