Buytrendy, la plataforma para comprar la ropa de las influencers
El objetivo es poner al alcance del público las prendas que visten las influencers de moda.
«Hace ya bastantes años, cuando por ejemplo veíamos en una película una prenda o producto que nos gustaba, la buscábamos en Google o bien intentábamos encontrar algo parecido en las tiendas», explica Víctor García-Nadal, CEO y fundador de Buytrendy, la primera plataforma para comprar la ropa que llevan las influencers de una forma rápida y cómoda. «Las influencers tienen mucha ropa y a menudo falta de espacio o incluso de tiempo para disfrutarla», añade.
Para dar una segunda vida a estas prendas que han triunfado en fotos y vídeos colgados en las principales redes sociales nació, a finales de 2015, Buytrendy. La plataforma permite adquirir estas prendas con descuento y, además, encierra un componente solidario: cada influencer puede entregar a la ONG ‘Mi compañero de viaje’ una parte de los beneficios que obtenga con la venta, que irán destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil liderados por el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. «El objetivo de nuestra app es que todas las partes implicadas en el proceso salgan ganado. La ONG recibe una parte de las ganancias, las influencers le dan una segunda vida a sus prendas, y las seguidoras compran el producto que tanto querían a un precio rebajado”, enumera García-Nadal.
Más de una treintena de influencers colabora ya con Buytrendy. Una de ellas es Alex Rivière, quien tiene casi 100.000 seguidores en Instagram. «En Buytrendy me recogen las prendas y ellos se encargan de venderlas. Tener tanta ropa bonita a veces es un problema, se acumula. Es fantástico poderle dar una segunda vida a las prendas”, afirma.
Buytrendy está siendo todo un éxito y prevé facturar un millón de euros en 2018 y hasta cinco millones de euros en 2019. No es de extrañar si se tiene en cuenta que seis millones de españoles compra moda a través de Internet, con un gasto medio de 200 euros anuales. Además, el 50% de los compradores afirma tener en cuenta las opiniones de los influencers, un mercado que entre Europa y Estados Unidos ya mueve cerca de 80.000 millones de dólares al año solo en la vertiente de moda.