Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

por | 23 Abr 2022

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las claves de las campañas de marketing es dirigirse al público adecuado. Para ello, se pueden realizar distintas campañas de marketing. 

Una de ellas es la campaña de concienciación de la marca. Este tipo de campañas están diseñadas para dar a conocer la empresa y sus productos o servicios. En este caso, la campaña suele implicar publicidad en distintas plataformas de comunicación y realizar anuncios de televisión, anuncios de radio, anuncios en periódicos y revistas, anuncios en páginas web y publicaciones en redes sociales.

Por otro lado, existen campañas de captación de clientes potenciales. Su objetivo es generar clientes. Este tipo de campañas animan a los usuarios a proporcionar su información de contacto, como suscribirse a un boletín de noticias, rellenar un formulario en su sitio web o llamar para programar una cita en la empresa. 

Además de eso, las empresas pueden diseñar campañas de conversión con el fin de animar a las personas que han expresado interés en sus productos o servicios a comprarlos. Entre las acciones que se suelen llevar a cabo en estas campañas destacan acciones de marketing por correo electrónico, la publicidad de pago en los motores de búsqueda y el retargeting.

A la hora de desarrollar una campaña de marketing es importante conocer los medios con los que se puede llegar a la audiencia, además de las redes sociales. Entre los más típicos para llegar a los clientes destacan los SMS, que se suelen utilizar para enviar notificaciones de pago, entrega o reserva. Muchas empresas los prefieren a los correos electrónicos, ya que los e-mails a menudo acaban en la carpeta SPAM. 

No obstante, el correo electrónico también destaca en las campañas de fidelización, ya que es una forma sencilla de enviar mensajes a los usuarios. Además, se puede personalizar, de manera que se genere contenido exclusivo para el cliente.

Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this