Skip to main content

Carlos Ríos lanza una campaña con la polémica del dátil como protagonista

Redaccion| 3 de enero de 2022

Carlos Ríos da la vuelta a la polémica del dátil lanzando el sorteo de un dátil de oro, uno de plata y otro de bronce junto a Shukran Foods.

Tras la polémica generada por el etiquetado del último lanzamiento de Shukran Foods: la crema de cacao, la compañía, junto a Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, han decidido lanzar una campaña para reivindicar los azúcares naturales del dátil.

Se sorteará un dátil de oro, uno de plata y otro de bronce

Para ello, lanzarán un sorteo estas Navidades con el objetivo de ‘endulzar’ las fiestas a sus seguidores. El sorteo arrancará el 3 de enero y finalizará el 10 de enero. Habrá tres premios, un dátil de oro, uno de plata y otro de bronce, valorados en más de 2.500 euros. Se trata de esculturas realizadas de forma artesanal por la joyería Conde de Diamante.

 

LA POLÉMICA DE LA CREMA DE CACAO

Con esta campaña, Shukran Foods y Carlos Ríos dan la vuelta a la polémica generada por el lanzamiento de la crema de cacao: una crema sin azúcares añadidos y sin edulcorantes. “Los azúcares que lleva la crema de cacao son los naturalmente presentes del propio dátil que también conserva su fibra. La pasta de dátil no es igual al azúcar, jarabe o sirope de dátil. No hemos añadido ningún otro y para que no haya confusión, hemos cambiado el mensaje del packaging, pero seguiremos defendiendo nuestro producto. Estamos ante una de las cremas de cacao más saludables del mercado y con menos calorías”, explica Carlos Ríos.

 

El dátil seguirá presente en la crema de cacao y en la campaña de Shukran Foods y Carlos Ríos porque el objetivo es endulzar estas fiestas a los consumidores con un toque de humor.

“La crema de cacao está siendo un superventas de las Navidades” – Patricia Gallego (Shukran Foods)

“Ya que se ha hablado tanto del dátil, queremos que se siga hablando, estamos convencidos de la excelencia de nuestro producto y los consumidores también. La crema de cacao es uno de los productos estrella de las Navidades, un superventas que está permitiendo a muchas personas disfrutar de una crema saludable sin preocuparse tanto de las calorías, eso sí, siempre aconsejamos un consumo responsable”, explica Patricia Gallego, CEO de Shukran Foods. “Por eso, seguimos divulgando la importancia de priorizar la ‘comida real’ y complementar la alimentación con buenos procesados (como la crema de cacao) desde todos nuestros perfiles”, matiza Carlos Ríos.

 

Carlos Ríos

 

La crema de cacao está elaborada con castaña, dátil, cacao y AOVE. No hay que olvidar que la mayor parte de cremas de cacao del mercado presentan al azúcar añadido y a los aceites refinados como ingredientes principales. También ofrecen una muy baja cantidad de materias primas a diferencia de la nuestra.

La castaña es el ingrediente clave en este producto. Rica en fibra y con una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Otro factor que diferencia a la crema de cacao de Shukran Foods de otras del mercado es que es un producto libre de alérgenos de frutos con cáscara de acuerdo con la legislación vigente, lácteos y soja, lo que la hace tolerable para un mayor número de personas.

Por otra parte, no contiene gluten, ni ingredientes de origen animal (leche y derivados incluidos), por lo que este producto es válido también para personas que no puedan consumir lácteos, para vegetarianos o para veganos.

La crema de cacao Shukran Foods Realfooding es un producto con un bajo contenido en grasas saturadas y con un gran aporte de fibra y proteínas. Además, la nueva crema de cacao reduce más de un 60% las calorías y grasas saturadas que otras cremas al cacao del mercado (con tan solo 27 calorías por ración de 15 gramos).

 

 

LA HISTORIA DETRÁS DE SHUKRAN FOODS

Shukran Foods es una empresa de referencia en el sector de la alimentación, que comercializa distintos productos como hummus y cremas. Inició su camino en 2012 con la responsabilidad de dar forma y valor a la propuesta gastronómica del Centro Casa Árabe, un espacio estratégico único en el que actores e instituciones de diferente tipo interactúan y dialogan para emprender proyectos conjuntos. Desde entonces, los productos y recetas que completan la oferta de Shukran Foods son elaborados en un obrador propio de 1.000 metros cuadrados, en el que se combina la última tecnología con el trabajo artesano.

Hoy, trabaja de cerca con Realfooding y sus productos se distribuyen en más de dos mil puntos de venta de toda España, y prevé aumentar su comercialización a lo largo del año como bastión enfrentado a las grandes industrias ya existentes en el mundo de la alimentación. “Intentaremos sacar dos productos nuevos al mes para cambiar esos productos ultraprocesados que ya existen por buenos procesados. Haremos desde pan integral, a galletas, salsas,… siempre en su versión saludable, con buenos ingredientes” afirmaba Carlos Ríos el pasado mes de octubre en exclusiva para Influencers. Seguiremos informando.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO