Carmen Porter: adiós a Iker Jimenez para comenzar un nueva aventura

por | 14 May 2022

Hace unos días saltaba la noticia: Carmen Porter se separaba de su marido Iker Jiménez. El rumor corrió como la pólvora en las redes sociales, incluso el mismo Iker tuvo que intervenir en ello para aclarar la cuestión de esta separación. Ayer fue la mismísima Carmen Porter, en una rueda de prensa, la que ha aclarado el porqué de esta separación.

Carmen Porter se separa de su marido únicamente y exclusivamente en el terreno televisivo, pues el motivo se llama Futura y será el primer formato que presente en solitario en Cuatro. La periodista y escritora ha asegurado que pretende que todos «se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla». Y es que la mujer del presentador estrella de Cuatro se emancipa del programa que co-presenta junto a su marido para ponerse a la cabecera como presentadora de su propio espacio televisivo.

Carmen Porter no estará los próximos domingos en Cuarto Milenio, según ha comentado la propia periodista y que ha venido conduciendo el espacio de Cuatro con su marido desde hace 17 años. La esposa del mediático divulgador emprende una aventura en solitario en la misma cadena, en un formato nuevo, llamado Futura.

 

CARMEN PORTER LANZARÁ FUTURA, EL NUEVO FORMATO DE MEDIASET

Futura es un nuevo formato, producido por Mediaset España en colaboración con Alma Productora Audiovisual, que pondrá el foco en todos aquellos avances tecnológicos que contribuyen a mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, el ocio, la salud y el bienestar; en las últimas investigaciones en ámbitos como la medicina, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; en sistemas y aplicaciones de vanguardia; y en robots y nanotecnología, entre otras temáticas.

 

Carmen Porter

Carmen Porter

 

La escritora y periodista afirma que «en cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico».

Porter asegura que no abandona el programa que co-presenta junto a su marido, y que volverá al plató de los domingos en cuanto le sea posible, aunque forma parte activa en las decisiones del programa más veterano. También, ha detallado en esta rueda de prensa que ambos están centrados siempre en sus respectivas labores, en despachos separados en casa, pero con la facilidad de coordinarse en cualquier instante. «El trabajo es nuestra vida», ha resumido Porter, entusiasmada ante el reto del nuevo programa que irá en la noche de los martes.

Por otro lado, la mujer de Iker ha llevado con humor las confusiones habidas en los lectores al pensar que su ‘separación’ para emprender un nuevo espacio era una ruptura sentimental. En la presentación de su nuevo programa, se ha mostrado divertida ante el equívoco. Confirmó que “Su relación está más que consolidada. 25 años juntos y cuidando de la hija ambos, Alma, que tiene 10 años, es muestra suficiente de solidez”.

 

EQUIPO DE EXPERTOS Y SECCIONES DE FUTURA

Reputados expertos en ciencia, tecnología, medicina, investigación periodística y entorno digital conforman el plantel de colaboradores de Futura, en el que figuran Pablo Fuente, investigador y economista; Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; el periodista Nacho Navarro; Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela (UCJC); Manuel Moreno, periodista y creador de TreceBits; Clara Ávila, directora de Marketing en GoDaddy España; y el psiquiatra forense José Cabrera, entre otros.

 

En su cita semanal, Futura contará con dos secciones fijas: ‘Noticias Futura’, en la que Carmen Porter y Pablo Fuente ofrecerán las últimas noticias sobre ciencia, vanguardia y avances tecnológicos. ‘Apps Futura’, que dará a conocer nuevas, punteras y sorprendentes aplicaciones diseñadas para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles que permiten hacer más sencilla la vida cotidiana de los usuarios.

En su primera edición, el programa ofrecerá un reportaje realizado por Nacho Navarro en el que las cámaras del programa se adentran en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), instalación excavada en la roca a 800 metros de profundidad en la vertiente española de los Pirineos Aragoneses, para mostrar su funcionamiento y cómo su equipo de científicos estudia fenómenos poco frecuentes, como la detección de la materia oscura.

Con todos estos ingredientes, la emoción está asegurada.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this