Cellnex preocupa, podría perder la tendencia alcista
Cellnex se ha visto embarcado en cambios en esta última semana, después que el fondo británico TCI, controlado por el inversor Chris Hohn, se haya convertido en el máximo accionista de la compañía. Esta participación le sirve para situarse por encima de Edizione, el ‘holding’ de la familia Benneton, y GIG, que cuenta con un 7% de los títulos de la compañía.
Posteriormente, TCI señaló que habían perdido la confianza en Bertrand Kan (presidente). Según TCI «Cellnex es una gran empresa, pero no puede desarrollar todo su potencial porque está frenada por un mal gobierno corporativo». Tras estas críticas, TCI solicitó a Cellnex que Jonathan Amouyal, directivo de TCI, sea nombrado miembro del Consejo. Rápidamente Cellnex tomaba la decisión de nombrar este lunes a la consejera Anne Bouverot como presidenta no ejecutiva de la compañía, en sustitución de Bertrand Kan.
Anne Bouverot es consejera independiente de Cellnex desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos. Licenciada en Matemáticas por la École Normale Supérieure de París, Bouverot es ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Inteligencia Artificial.
Todo esto ha repercutido de forma positiva en las acciones de la compañía, que dejaban este lunes una subida del 1,57%, y una subida del 2,68% contando desde el jueves 23, cuando se realizó la adquisición de acciones por parte de TCI.
Cellnex en gráfico
A nivel técnico, Cellnex se ha movido en una tendencia alcista en los últimos 5 meses, con una subida del 20%. Actualmente el precio ha vuelto a tocar la línea de tendencia, rebotando y subiendo un 4,52%. Con los resultados de 2022 dejando un crecimiento en ingresos del 38%, el indicador RSI con margen alcista y la buena acogida del cambio de presidente; el precio de Cellnex apunta alcista, con los 35,60 euros como precio objetivo para los próximos días. Además recordar que Renta 4 tiene un consejo de ‘sobreponderar’ Cellnex con un precio objetivo a largo plazo de 63,20 euros.