HP y Samsung destacan en la feria CES, estas son sus dos grandes novedades

por | 12 Ene 2022

Una de las grandes ferias tecnológicas que se celebran anualmente es la llamada CES, que tiene lugar en Las Vegas (Nevada, EEUU). Este año 2022 las dos compañías que se pueden considerar como protagonistas han sido Samsung y HP, que han presentado nuevos productos entre los que destacan un smartphone en el caso de la primera y un portátil para la segunda. Te contamos que es lo que ofrecen ambos dispositivos.

La feria que acaba de finalizar se caracteriza por mostrar los avances que se producen en todo lo que tiene que ver con la tecnología de consumo, por lo que son aquellas compañías que tienen un porfolio de producto muy amplio las que suelen destacar. Lo que sí ha quedado claro una vez que se conocen las novedades de los diferentes fabricantes, es que las apuestas por los asistentes de voz aumenta de forma considerable y que, además, se dará un paso importante en la calidad de imagen con la llegada de los nuevos paneles QD-OLED. Esto último siempre mirando al futuro, ya que ahora mismo no se “pueden tocar” por parte de la mayoría de los usuarios.

 

NOVEDADES PARA EL MERCADO EN EL CES 2022

Al contrario que en otras ediciones, no son pocas las empresas que se han decidido a mostrar productos reales que en cuestión de días o semanas serán una realidad en el mercado. Un ejemplo es que Amazon ha mostrado lo que se ha venido a llamar como el Fire para los coches, con el objetivo de competir con Google (por poner un ejemplo). Además, todo lo que tiene que ver con la ecología ha tenido una gran presencia… así como una gran cantidad de nuevas gamas de televisores que más que ser rompedoras, son una evolución solvente.

 

 

Logo de la feria CES 2022

 

Pero a nuestro juicio son dos las compañías que han mostrado un par de productos que son interesantes y que son una clara muestra de lo que se encontrará en las tiendas en poco tiempo. Son Samsung, que ha presentado el nuevo teléfono Galaxy S21 FE 5G; y, también, HP que ha puesto en juego un portátil espectacular llamado EliteBook Dragonfly G3. Sin duda alguna, las dos estrellas más rutilantes de entre todo lo que se ha visto en Las Vegas.

 

NUEVO SMARTPHONE DE SAMSUNG CON TODO

La potencia que tienen los teléfonos actuales de la compañía coreana, especialmente los que están destinados a la gama alta, es espectacular. Pero no todos los usuarios necesitan un dispositivo de este tipo y buscan un modelo que esté un escalón por debajo, pero que les permita disfrutar de cualquier aplicación con una gran experiencia de uso. Y exactamente este es el lugar que ocupa el dispositivo que se ha anunciado por parte de la firma.

Recomendado:  ¿Cómo jugar a videojuegos en televisiones Samsung directamente?

Hablamos del Samsung Galaxy S21 FE 5G, un terminal con un peso de 177 gamos, muy ligero, por lo tanto, y que cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas Dynamic AMOELD  con resolución Full HD+ y frecuencia de 120 Hz. Es decir, que es completamente válido para ver un vídeo en cualquier lugar y, como no, para editar imágenes con comodidad.

 

Colores del Samsung Galaxy S21 FE 5G

 

Con una alta potencia, ya que su RAM es de hasta 8 GB y con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 en su interior (no tengas dudas que hasta jugar al máximo nivel será posible para este terminal anunciado en el CES 2022), el almacenamiento se encuentra en dos capacidades: 128 y 256 gigas, siendo en ambos casos más que suficiente para no preocuparte por él. La verdad es que tiene potencia de sobra para utilizarlo en cualquier situación y tipo de necesidad… ¡Y no hay que olvidar que incluye 5G!

TIENE UNA BUENA CÁMARA ESTE TELÉFONO

Se mantiene el buen hacer de la compañía asiática en este apartado, donde se mantiene como uno de los referentes del mercado y el Samsung Galaxy S21 FE 5G no es una excepción. Combina tres sensores que permiten obtener grandes resultados tanto con poca luz como al utilizar el zoom. El elemento principal es de 12 MP (no por una mayor resolución se consiguen mejores fotos, esto es algo que se debería tener siempre claro). No le falta estabilización óptica; apertura focal de f/1.8 y, además es de 1,8 micras por lo que es muy precisa y fiable.

Los otros dos sensores son de 12 + 8 megapíxeles, siendo el primero específico para el gran angular y el segundo el propio de teleobjetivo y de ayuda con el zoom (y también incluye OIS). Todo esto sumado a lo anterior, dan como resultado un excelente cóctel que permite hacer grandes fotos y grabar a 4K. Por cierto, que la cámara selfie es de 32 MP, que no está mal y está integrada en un agujero en la pantalla.

 

Imagen frontal del teléfono Samsung Galaxy S21 FE 5G

Nuevo teléfono Samsung Galaxy S21 FE 5G con Android

 

Todo lo dicho se corona con opciones básicas como lector de huellas; sistema operativo Android de Google con acceso a los servicios como Gmail o Maps; y, además, la batería es de 4.500 mAh. Es algo ajustada sobre el papel -aunque el grosor del teléfono es de sólo 7,9 milímetros- por lo que realmente cumple. Además, cuenta con carga inalámbrica y rápida, pero esta última no llega a niveles muy potentes para aumentar la vida útil del terminal.

La puesta a la venta del Samsung Galaxy S21 FE 5G es el 11 de enero en España por un precio desde 759 euros. Nada mal.

Recomendado:  Portátiles con pantalla plegable, ¿son una buena idea?

HP DA EL GOLPE CON UN PORTÁTIL BRUTAL

El otro producto que para nosotros ha brillado con luz propia en el CES 2022 es un nuevo ordenador portátil de HP que demuestra que se mantiene completamente en forma y que es de las mejores opciones que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un equipo de este tipo. Hablamos del Elite Dragonfly G3, que aparte de ofrecer un excelente diseño cuenta con una protección elevada, ya que tiene certificación de grado militar MIL-STD-810H que le hace ser perfecto para trabajar fuera de casa.

Una de las cosas que resulta más curiosa de este dispositivo que cuenta con una pantalla que se gira 360 grados de 13,5 pulgadas, son sus dimensiones que no son precisamente muy habituales y que le dan un toque diferencial. Con resolución Full HD para el modelo con panel IPS, hay una variante espectacular que cuenta con OLED y que llega a una definición 3K. Esto le hace ser espectacular a la hora de mostrar imágenes y no resulta un impedimento para que el peso del ordenador sea de sólo 0,99 kilos. ¡Casi lo que un tablet iPad Pro de Apple!

 

Lateral del HP Elite Dragonfly G3

Portátil HP Elite Dragonfly G3 con Windows

 

La autonomía es otra de las claves de este equipo, ya que supera sin problemas las 12 horas de uso… pero, lo realmente relevante es que gracias a sus puertos USB tipo C, permite una potencia de recarga de hasta 100 W. Esto es la primera vez que se ve en un portátil de la gama a la que pertenece el HP Elite Dragonfly G3, y asegura que en cuestión de minutos tiene carga suficiente para una jornada de trabajo completa. Y todo esto con detalles muy llamativos como por ejemplo su sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen.

30

Esto se debe a que los procesadores que encontraras en los portátiles son de Intel, concretamente de decimosegunda generación (habrá opciones diferentes para ajustarse al bolsillo de todos los usuarios). Por lo tanto, serán de los primeros portátiles que combinan  Windows 11 con los Alder Lake (nombre en clave de estas CPU). El rendimiento que ofrecen estos componentes es espectacular, y se acompaña con un consumo de 15 vatios o menos… ¡Casi ridículo! Por cierto, la RAM también está soldada y puede llegar a los 32 GB y los discos de almacenamiento SSD, como no puede ser de otra forma.

 

Conexiones del HP Elite Dragonfly G3

Conexiones laterales del HP Elite Dragonfly G3

 

Se sabe que los HP Elite Dragonfly G3 se ponen a la venta en marzo de 2022, pero, por el momento, nada respecto a los precios que dependerá de la configuración utilizada. Pero, lo cierto, es que estos equipos se van a convertir en una referencia en el mercado tras lo visto en el CES 2022… de eso, no hay duda.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this