Chatbots: un negocio de 3200 millones de dólares.

por | 3 Oct 2017

 

Los chatbots cuadriplicarán su volumen de negocio en cuatro años, llegando a generar 3200 millones de dólares.

Planeta Chatbot (el mayor webmagazine de temática chatbot en castellano) organizó ayer un evento para tratar la influencia que los chatbots están consiguiendo. Por ejemplo, las 4 aplicaciones de mensajería principales han desbancado a las 4 redes sociales más utilizadas, por lo que los chatbots son cruciales para llegar a clientes a través de estas plataformas.

El fundador de Correyvuela (chatbot de referencia europeo para encontrar vuelos y viajes por apps de mensajería) aludió a la enorme crecida de Wechat, el conocido como WhatsApp chino, que aglutina ya a más de 900 millones de usuarios, para «saber por donde van los tiros».

La posiblidad de atención a todas horas, el abaratamiento de costes y las nuevas técnicas de machine learning, hacen que los chatbots se coloquen en primera posición a la hora de dar servicio a los clientes. Ya no son programas limitados a una serie de respuestas (y preguntas y maneras de formularlas) escasas. Los avances en IA hacen que, en muchos casos, la máquina detrás de la pantalla pueda ser confudida con una persona.

La clave es el machine learning. Si se pueden detectar anomalías en el funcionamiento de un bot y corregirlas, la máquina irá aprendiendo y refinándose. Con el enorme imput de datos que se obtiene al tratar con los clientes, la viabilidad frente al típico call center se ponen de manifiesto, según los expertos del evento.

Recientemente, un banco australiano, ha incorporado chatbots a sus servicios. Además de que la gente los prefiere, el ahorro estimado en tiempo y costes, supone varias decenas de millones de dólares.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Open Future: la tierra del emprendedor donde todo es posible

Open Future: la tierra del emprendedor donde todo es posible

Incrustada en el Muelle de Levante, en Huelva, abrió sus puertas la que se conoce como ‘Nueva Lonja’, en febrero de 2021. Ahora, a mediados de junio, ese espacio singular vuelve a iniciar una nueva transformación en lo que se convertirá en el primer Fiware iHub...

Ranking: Las mayores empresas de la historia

Ranking: Las mayores empresas de la historia

¿Cuál fue la primera empresa de la historia? ¿Desde cuándo podemos considerar a un negocio como una compañía según la percepción corporativa actual? El mundo de la economía y la empresa nos acompañan desde siempre. En casi todas las civilizaciones conocidas ha habido...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this