Chef Miguel García: “Ahora mismo la alcachofa está por encima del foie”

por | 6 Feb 2018

Entrevista a Miguel García, el samurái de la alcachofa.

Ha convertido a la alcachofa en su seña de identidad gracias a un exclusivo proceso que ha desarrollado y que permite disfrutar de ella en cualquier lugar del mundo sin conservantes ni cítricos. Es el plato estrella de Chef and Chic, el catering que dirige este cocinero que con veintiún años ya tenía su propio restaurante y que ahora también es el asesor gastronómico principal de la agencia de comunicación Conexión Hostelera. Además, Miguel es el chef ejecutivo del restaurante El Alto, situado en la localidad de Alpedrete, y que está llamado a convertirse en lugar de referencia de la alta gastronomía en la Sierra madrileña.

El chef define su estilo como cocina tradicional de origen, del día a día y muy preocupada por el equilibrio nutricional. «Yo no soy mucho de espumas o esferificaciones; soy de producto, me gusta manipularlo», confiesa a Influencers. Nos cuenta que chefs como el están intentando recuperar este tipo de cocina tradicional, que en parte se ha perdido.

Va por todo el mundo dando ponencias sobre la alcachofa, que se ha convertido en su plato estrella y con el que ha trabajado en todos los restaurantes. «Ahora mismo la alcachofa está por encima del foie; no hay ningún restaurante que no la tenga. Está vendiéndose como un producto de lujo«, afirma el chef.

Hablamos con el chef de gastronomía, de sus proyectos y su visión acerca de la fiebre por tener Estrellas Michelín.

>> La entrevista completa al Chef Miguel García en el número de febrero 2018 de la revista ‘Influencers’.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Tu medio de referencia para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

De pintar zapatillas a crear colección que desfilan a nivel internacional. Charlamos con Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, poco a poco, ha conseguido hacerse un nombre y vivir de sus diseños. Tal vez, su nombre te resulte desconocido, pero apúntalo; todo...

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this