ConnectedCAM: la seguridad no está reñida con los likes
Con su resolución Full HD, sus 16 Gb de memoria interna y la posibilidad de grabar vídeos de hasta dos minutos, la ConnectedCAM Citroën puede parecer una tecnología pensada solo para influencers y para cazar likes en las redes sociales, pero su utilidad va mucho más allá de capturar paisajes o momentos mágicos.
La seguridad se ha convertido ya en la protagonista del 2021, no solo a nivel sanitario o en nuestros ordenadores, sino también en el transporte y en nuestro día a día. Con ese propósito surge la nueva ConnectedCAM Citroën.
En línea con la actualidad, la compañía francesa también quiere atender a las nuevas tendencias del auge de la fotografía digital y las redes sociales y el surgimiento de la figura del influencer con la presentación de su nueva cámara que, además de permitir ganar likes y guardar momentos o paisajes memorables, también puede cumplir una función esencial de seguridad en caso de impacto: su grabación continua de lo que sucede delante del vehículo permite conservar un vídeo de los 30 segundos anteriores y el minuto posterior a un posible accidente.
Entra en detalle con la ConnectedCAM Citroën
La ConnectedCAM Citroën es una cámara digital de alta definición integrada en el retrovisor interior del vehículo. Gracias a su objetivo de gran angular con una visión de 120˚ permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante.
En lo que supone todo un hito para la marca en materia de conectividad, las personas que viajan a bordo pueden compartir sus instantáneas en redes sociales en tiempo real o conservarlas como recuerdo en su álbum personal.
Todo ello con la calidad de imagen que proporciona una resolución de dos millones de píxeles y una memoria interna de 16 Gb. Utilizarla es muy sencillo: un toque corto sobre su botón basta para tomar una foto. Con una pulsación más larga, se graba un vídeo de aproximadamente veinte segundos. Después, al estar la cámara asociada a una aplicación para smartphone -descargable desde Google Play o Apple Store-, se pueden ajustar las preferencias de publicación, elegir las mejores fotos o vídeos, compartirlas en las cuentas de redes sociales que se hayan definido y ¡listo!
Está presente en el equipamiento de los nuevos Citroën C3, C4 y el SUV C5 Aircross, formando parte ya del abanico de tecnologías útiles que la marca de André Citroën lleva décadas incorporando a su flota como la carga inalámbrica del smartphone, la alerta de cambio involuntario de carril, el Active City Brake o el sistema de vigilancia de ángulo muerto. Todo puesto al servicio de hacer más fácil y más seguro el momento presente.