ConnectedCAM: la seguridad no está reñida con los likes

por | 24 Mar 2021

Con su resolución Full HD, sus 16 Gb de memoria interna y la posibilidad de grabar vídeos de hasta dos minutos, la ConnectedCAM Citroën puede parecer una tecnología pensada solo para influencers y para cazar likes en las redes sociales, pero su utilidad va mucho más allá de capturar paisajes o momentos mágicos.

La seguridad se ha convertido ya en la protagonista del 2021, no solo a nivel sanitario o en nuestros ordenadores, sino también en el transporte y en nuestro día a día. Con ese propósito surge la nueva ConnectedCAM Citroën.

En línea con la actualidad, la compañía francesa también quiere atender a las nuevas tendencias del auge de la fotografía digital y las redes sociales y el surgimiento de la figura del influencer con la presentación de su nueva cámara que, además de permitir ganar likes y guardar momentos o paisajes memorables, también puede cumplir una función esencial de seguridad en caso de impacto: su grabación continua de lo que sucede delante del vehículo permite conservar un vídeo de los 30 segundos anteriores y el minuto posterior a un posible accidente.

 

 

Entra en detalle con la ConnectedCAM Citroën

La ConnectedCAM Citroën es una cámara digital de alta definición integrada en el retrovisor interior del vehículo. Gracias a su objetivo de gran angular con una visión de 120˚ permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante.

Recomendado:  Alternativas a Tesla: Estos son los coches eléctricos más baratos del mercado

En lo que supone todo un hito para la marca en materia de conectividad, las personas que viajan a bordo pueden compartir sus instantáneas en redes sociales en tiempo real o conservarlas como recuerdo en su álbum personal.

Todo ello con la calidad de imagen que proporciona una resolución de dos millones de píxeles y una memoria interna de 16 Gb. Utilizarla es muy sencillo: un toque corto sobre su botón basta para tomar una foto. Con una pulsación más larga, se graba un vídeo de aproximadamente veinte segundos. Después, al estar la cámara asociada a una aplicación para smartphone -descargable desde Google Play o Apple Store-, se pueden ajustar las preferencias de publicación, elegir las mejores fotos o vídeos, compartirlas en las cuentas de redes sociales que se hayan definido y ¡listo!

Está presente en el equipamiento de los nuevos Citroën C3, C4 y el SUV C5 Aircross, formando parte ya del abanico de tecnologías útiles que la marca de André Citroën lleva décadas incorporando a su flota como la carga inalámbrica del smartphone, la alerta de cambio involuntario de carril, el Active City Brake o el sistema de vigilancia de ángulo muerto. Todo puesto al servicio de hacer más fácil y más seguro el momento presente.

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this