Un clásico marroquí en pleno centro de Madrid
El tajine de cuscús es uno de los platos más tradicionales de un país apasionante.
Seguro que muchos de quienes estén leyendo este artículo han disfrutado de sus vacaciones en Marruecos, un destino que cuenta con miles de fans que ya han probado sus irresistibles platos, han paseado por sus maravillosas calles y han podido conocer a sus acogedores habitantes. Pero las vacaciones se han terminado y toca volver a trabajar. Para hacer más llevadera la ‘vuelta al cole’, en ‘Bendita Locura Coffee & Dreams’ (Calle Príncipe de Vergara, 73) han traído lo mejor de Marruecos a su carta. Para que te sientas un poco más cerca de uno de tus destinos favoritos.
El popular gastrobar madrileño te ofrece el tajine de cuscús (11€), uno de los platos más sabrosos del país vecino. Pero no es la única especialidad marroquí que encierra su carta: hummus, tabulé o las sabrosas keftas, albóndigas típicas del país, están presentes en una carta internacional que te transporta a Jemaa el Fna, la plaza más icónica y sorprendente de Marrakech, la ciudad más turística del país.
Así que si echas de menos tu periplo por Marruecos, en ‘Bendita Locura Cofee & Dreams’ se han propuesto ayudarte a recordar a través del paladar uno de los viajes de tu vida. Al menos hasta que puedas volver a saborearlo en vivo.
Tajine, el plato que da nombre al plato
Es uno de los iconos de Marruecos, y además uno de los platos más curiosos. No en vano, toma su nombre del recipiente en el que se cocina y se sirve; un plato con poco fondo, realizado en barro cocido barnizado y con una característica tapa con forma cónica. Un imprescindible.