Claves para vender por redes sociales

por | 6 May 2022

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads cuando deben tener en cuenta que las redes sociales son un canal efectivo para establecer relaciones con personas. También es un medio eficaz para que las empresas establezcan relaciones con sus clientes.

Desde IEBS aconsejan definir muy bien los objetivos a la hora de intentar vender a través de las redes sociales. Es importante intentar identificar en qué red social se encuentra el público al que se quiere llegar. Mientras que YouTube y Facebook cuentan con la mayoría de los grupos de edad, Loss responsables de la toma de decisiones utilizan principalmente Twitter y LinkedIn. Así que si se intenta vender productos a un público muy joven, será preciso centrarse en Facebook e Instagram. Para vender productos o servicios dirigidos a empresas y responsables de la toma de decisiones, son más útiles LinkedIn y Twitter.

Una vez que se ha entendido bien quién compra el producto o servicio que se esté comercializando, será preciso crear contenidos que sean realmente relevantes para los clientes potenciales y utilizar el marketing directo. Y para ello, habrá que entender los retos a los que se enfrentan los clientes. Por ejemplo, si se venden utensilios de cocina extremadamente duraderos y resistentes al calor, y el  público objetivo está formado por cocineros aficionados y amantes de la cocina, el contenido deberá abordar algunos puntos de dolor con los que el público está luchando en su día a día y ofrecerle soluciones a estos problemas.

A la hora de generar el contenido para vender en redes sociales, se recomienda aprovechar al máximo el potencial del llamado social selling, esto es, hay que dedicar tiempo a entender cómo funcionan las plataformas de redes sociales. Eso significa investigar y utilizar todas las diferentes funciones que puedes usar para publicitar el producto o servicio. De lo contrario, el profesional se arriesgará a dar una buena ventaja competitiva a sus competidores.

Club del Emprendimiento.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this