Skip to main content

Claves para vender por redes sociales

Club del Emprendimiento| 6 de mayo de 2022

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads cuando deben tener en cuenta que las redes sociales son un canal efectivo para establecer relaciones con personas. También es un medio eficaz para que las empresas establezcan relaciones con sus clientes.

Desde IEBS aconsejan definir muy bien los objetivos a la hora de intentar vender a través de las redes sociales. Es importante intentar identificar en qué red social se encuentra el público al que se quiere llegar. Mientras que YouTube y Facebook cuentan con la mayoría de los grupos de edad, Loss responsables de la toma de decisiones utilizan principalmente Twitter y LinkedIn. Así que si se intenta vender productos a un público muy joven, será preciso centrarse en Facebook e Instagram. Para vender productos o servicios dirigidos a empresas y responsables de la toma de decisiones, son más útiles LinkedIn y Twitter.

Una vez que se ha entendido bien quién compra el producto o servicio que se esté comercializando, será preciso crear contenidos que sean realmente relevantes para los clientes potenciales y utilizar el marketing directo. Y para ello, habrá que entender los retos a los que se enfrentan los clientes. Por ejemplo, si se venden utensilios de cocina extremadamente duraderos y resistentes al calor, y el  público objetivo está formado por cocineros aficionados y amantes de la cocina, el contenido deberá abordar algunos puntos de dolor con los que el público está luchando en su día a día y ofrecerle soluciones a estos problemas.

A la hora de generar el contenido para vender en redes sociales, se recomienda aprovechar al máximo el potencial del llamado social selling, esto es, hay que dedicar tiempo a entender cómo funcionan las plataformas de redes sociales. Eso significa investigar y utilizar todas las diferentes funciones que puedes usar para publicitar el producto o servicio. De lo contrario, el profesional se arriesgará a dar una buena ventaja competitiva a sus competidores.

Club del Emprendimiento.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO