La cumbre empresarial del Club CEO cierra con éxito tras atraer a un centenar de líderes

por | 7 Jun 2022

La sexta edición del encuentro empresarial “Cumbre CEO”, organizado por Club CEO España, celebrada los días 2 y 3 de junio, fue todo un éxito. Una ceremonia que contó con la participación de Influencers, como empresa colaboradora, y de su director (Miguel Ángel Gómez) como moderador de los debates celebrados durante la segunda jornada. Un encuentro que coronó a los grandes líderes empresariales de nuestro país con la entrega de los III Premios CEO.

El evento, además, contó con dos invitados de excepción: Albert Rivera, fundador de Ciudadanos, y Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno. El primero fue el encargado de abrir la sexta edición de esta Cumbre empresarial, hablando sobre liderazgo y confianza. En su charla, Rivera planteó la importancia de saber liderar equipos complejos, y comparó su experiencia pasada en política con su actual función como empresario y CEO.

Rivera aseguró que, tanto en la política como en la empresa, es fundamental aprender de los errores y ser ejemplar para poder mejorar. Un elemento que compartieron los asistentes. De hecho, en los últimos 5 años, el Club CEO ha organizado paneles sobre economía, talento, oportunidades empresariales, tecnología e innovación, salud o bienestar, sostenibilidad u otros debates y tendencias, para conversar sobre los temas más importantes de nuestro tiempo.

 

ALBERT RIVERA Y DIMAS GIMENO EN LA PRIMERA JORNADA

En esta primera jornada, Pilar G. Almendral y Rafa Rodrigo, presentadores de Telemadrid, actuaron como moderadores de las mesas y las charlas, que continuaron con un debate sobre la inmortalidad. José Luis Cordeiro, autor del bestseller “La muerte de la muerte” y Carlos Ceruelo, CEO en transición y autor de “Pitia”, plantearon un futuro cercano en que la ciencia podrá curar todas las enfermedades e incluso revertir el envejecimiento, y donde la Inteligencia artificial y la cuántica jugarán un papel protagonista.

Rivera

Albert Rivera durante su intervención.

 

La mañana la cerró Dimas Gimeno, que habló de las nuevas tendencias en experiencia del cliente. Gimeno presentó de manera práctica cómo su iniciativa WOW Concept mezcla la experiencia física y digital de un cliente que, siendo el mismo, reclama una atención personal en ambos mundos.

Por la tarde, la sesión comenzó con un interesante debate sobre cómo retener talento gracias a la Inteligencia artificial con Raúl Alelú, Pablo Peláez y Javier Ruiz de Azcárate. Terminó la jornada con Alfonso Ayuso desvelando los secretos de los NFTs (tokens no fungibles) y lo que cada empresa se puede estar perdiendo al no empezar a investigar estas herramientas. Con las tecnologías más revolucionarias aún resonando en la sala, los asistentes cerraron la jornada con una cata del vino elaborado para la ocasión por Dehesa de los Canónigos, la prestigiosa bodega de la Ribera del Duero.

 

LA SEGUNDA VELADA: RODRIGO RATO, PREMIOS Y MUCHO MÁS

El protagonista de la segunda jornada fue, sin duda, Rodrigo Rato. El exvicepresidente del Gobierno formó parte del debate ‘Encrucijada geopolítica y mercados de capitales’ junto a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y experto en geoestrategia. En la mesa central, moderada por Miguel Ángel Gómez, director de Influencers, se analizó la incertidumbre económica global, en medio de una dramática crisis energética y de suministros producida por la guerra.

 

De izda. a dcha. Miguel Ángel Gómez, Pedro Baños, Rodrigo Rato y Mariano Llorente.

 

En otros debates de esta segunda jornada Javier G. Recuenco y Juan Antonio Alanís describieron este entorno tan incierto como un campo de batalla y procuraron dar las claves del éxito empresarial en un entorno donde el ganador se lo lleva todo. Por eso es importante adaptar los métodos de liderazgo, como a continuación trataron Alejandra Nuño y Eduardo Estévez en su debate titulado ‘Liderando a través del cambio’. La clausura llegó con el debate sobre “la recuperación postpandémica en tiempo de Guerra”, donde Eva Ivars e Ismael Clemente describieron las prácticas corporativas que ayudan a brindar una respuesta más sostenible y proactiva a posibles catástrofes.

Durante el evento se entregaron además los premios Club CEO España 2022:

 

  1. Carlos Tejedor Lázaro, presidente ejecutivo de Grupo Tejedor Lázaro, recibió el galardón de CEO del año Gran Empresa.
  2. Ana Espinel Valdivieso, CEO del Grupo Audiotec Ingeniería Acústica fue elegida CEO del año Pyme.
  3. En CEO del año Empresa Familiar se reconoció a José Tortosa Maroto, CEO de DISARP.
  4. Alberto Guijarro Román, CEO de GRANALU, recibió el premio de CEO del año Joven.
  5. Emilia Zaballos Pulido, presidenta de la Fundación Zaballos, fue galardonada como CEO del año Acción Social.
  6. El premio CEO del año Trayectoria Internacional fue para Juan Antonio Alanís Marcos, vicepresidente del Grupo Global Exchange.
Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this