Coca-Cola edulcorará su bebida con stevia

por | 22 Nov 2017

El azúcar se ha convertido en el enemigo público número uno de la dieta moderna. Numerosos expertos asocian este ingrediente con la obesidad infantil, las enfermedades cardíacas o el cáncer.

Las grandes marcas de bebidas azucaradas son conscientes de que muchos clientes han reducido el consumo de estos productos al incluir grandes cantidades de azúcar, por lo que se han visto abocadas a buscar alternativas para endulzar sus productos estrella. Una de ellas es Coca-Cola, que lleva tiempo trabajando en una nueva versión de su famosa bebida que sustituya el azúcar por la stevia, el edulcorante natural de moda.

Coca-Cola ya ha experimentado con la stevia en su versión Coca-Cola Life, pero el producto sigue incluyendo azúcar para anular el regusto amargo de esta planta. Por lo tanto, el desafío era eliminar ese sabor seleccionando las moléculas más dulces de la planta. Una vez conseguido, la compañía estadounidense ha anunciado que en la primera mitad de 2018 empezará a introducir en un pequeño mercado fuera de EEUU un nuevo producto. Esta bebida no solo no tendrá calorías ni contendrá azúcar, sino que además resultará agradable al paladar gracias a la eliminación de las moléculas amargas.

PepsiCo también ha experimentado con este edulcorante, aunque el propio CEO, Indra Nooyi, reconocía que el problema reside en su sabor. Por ello, la compañía patentó este verano un método para producir glucósidos de esteviol de mejor sabor. La compañía asegura que las bebidas bajas en calorías o sin calorías ahora comprenden casi la mitad de su volumen de ventas, un 24% más que hace dos décadas.

Según Grand View Research, el mercado global de la stevia se está expandiendo rápidamente. Con una tasa de crecimiento proyectada de casi el 6% anual, este mercado podría alcanzar los 556,7 millones para el 2024. Además de las marcas de bebidas, otras compañías como Kraft Heinz o Nestlé han decidido reformular sus productos con este edulcorante natural.

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this