Los coches eléctricos aún están por detrás de los coches de combustión en un aspecto: la velocidad. Lucid Motors pretende cambiar eso. El Air Alpha Speed Car de Lucid, totalmente eléctrico, alcanzó los 378 km/h en un circuito de pruebas.
La startup dedicada a vehículos eléctricos no ha puesto una cifra oficial para el tope de velocidad de su nuevo sedán, pero adelanta que superará los 400 km/h.
«La alta velocidad no impide que un vehículo sea eficiente» dicen desde Lucid. Una baetría más grande, capaz de almacenar más energía, puede liberar esta a un ritmo mayor, consiguiendo la potencia necesaria para alcanzar las enormes velocidades perseguidas por el Air Alpha. Además, cuanto mayor es el motor, más eficiente es este, por lo que Lucid espera conseguir la mezcla perfecta entre alta velocidad y eficiencia.
Durante la prueba en la que casi se alcanzan los 400 km/h solo hubo que hacer una cosa: desactivar el software limitador de velocidad que impide que el coche vaya más rápido de de 349 km/h.
El Air, todavía dista de ser un modelo de producción, pero ha demostrado que los coches eléctricos pueden alcanzar velocidades que hace unos años solo se podían esperar de vehículos con motor de combustión.
0 comentarios