Coin Watch, el reloj de Corum que lucieron presidentes

por | 13 Dic 2017

Corum resucita el Coin Watch, el reloj que brilló en la mano de presidentes, artistas y coleccionistas.

El diseño de la línea Coin Watch, creado en 1964, es tan singular que marcó a dos generaciones consecutivas de coleccionistas e includo de presidentes. Las muñecas de George Bush Sr., Ronald Reagan, Lyndon Johnson, Jimmy Carter, Richard Nixon o Bill Clinton fueron algunas de las que lucieron el Coin. A todos estos históricos presidentes norteamericanos se sumaron algunas de las principales figuras del arte y el diseño, como el icónico Andy Warhol.

Más de 50 años más tarde, Corum presenta esta nueva línea formada por tres modelos, dos de los cuales son de inspiración estadounidense. La esfera del primer modelo es una moneda de 1 dólar auténtica realizada en plata 925. En ella destaca la emblemática águila de Estados Unidos de América en el fondo y las dos agujas que la recorren, elaboradas en acero azulado. El mismo color azul ha sido utilizado para la inscripción Corum (calcada bajo el cristal de zafiro) y para la correa de piel.

El segundo modelo contiene una verdadera moneda «Double Eagle» de oro amarillo de 22 quilates, que luce un imponente contraste con las agujas y la correa negras. Para desplegar el esplendor de esta pieza exclusiva, Corum ha decidido no inscribir su nombre en la esfera.

Estas dos novedades están equipadas con un calibre automático Corum CO 082 que garantiza una reserva de marcha de 42 horas. En el primer modelo, la corona luce un zafiro engastado y, el segundo, un diamante.

Corum Coin Edición Especial

En el tercer modelo, la caja de 43 mm nos presenta una moneda conmemorativa del aniversario de la creación del Estado hebreo. La moneda fue acuñada en 1973 con motivo de los 25 años de la Declaración de independencia de Israel, que proclamó David Ben Gourion el 14 de mayo de 1948. El modelo Coin que celebra este aniversario es sobrio; en la caja de plata se aloja perfectamente la moneda sobre la cual avanzan dos agujas delicadas de color negro. El reloj está equipado con un calibre automático Corum CO 082 que garantiza una reserva de marcha de 42 horas.

“Estos tres nuevos Coin Watch acentúan la viveza de nuestra colección Heritage. Nuestro patrimonio no es estático, al contrario, es dinámico, creativo y está en constante movimiento. Estas piezas, diseñadas en 1964, permanecen vigentes y continúan fomentando el entusiasmo de nuestros diseñadores y el de nuestros coleccionistas”, dice Jérôme Biard, CEO de Corum.

  

0 comentarios

Enviar un comentario

Emidio Tucci y Álvaro Morte, unidos por El Corte Inglés

Emidio Tucci y Álvaro Morte, unidos por El Corte Inglés

Bajo el claim 'Soy Emidio Tucci', El Corte Inglés ha presentado hoy en el restaurante Las nubes de Castellana su nueva campaña de primavera de moda de hombre de la mano de Álvaro Morte. El actor español se convierte así en el embajador para esta campaña, entrando en...

¿Por qué quieren prohibir TikTok?

¿Por qué quieren prohibir TikTok?

Desde hace unos meses, la popular aplicación de vídeos cortos china, TikTok, está viendo cómo varios países ponen en duda su fiabilidad. Legisladores de Estados Unidos, Europa y Canadá han intensificado sus esfuerzos para restringir los accesos a TikTok. Determinan...

Éxito en el Camp Nou por la Kings League

Éxito en el Camp Nou por la Kings League

El pasado domingo, 26 de marzo, se celebró en el estadio del FC Barcelona un evento histórico de la mano de Gerard Piqué. El éxito en el Camp Nou por la Kings League fue más que evidente. Ya no solo hay grandes audiencias a través de Twitch, sino que también hay...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 20€