¿Cómo conseguir emprender un negocio con ciertas garantías?

por | 25 May 2021

Emprender un negocio y tener éxito al hacerlo es algo que desea cualquier emprendedor. Sin embargo, no siempre es fácil, aunque sí posible. El cofundador de teleAsesor.com Carlos Mejía asegura que pese a la pandemia es posible montar un negocio con garantías de éxito.

“Me atrevería a decir que es un muy buen momento para emprender”, admite Mejía, que recuerda que la historia ha demostrado que aquellas empresas que se crean en medio de una crisis “tienen un ratio de supervivencia mucho mayor que aquellas que se crean en épocas de crecimiento”.

El cofundador de teleAsesor.com explica que cuando una empresa se crea durante una crisis, se diseña con una estructura “ligera acorde a la situación de crisis en la que nace y con unas proyecciones de negocio bastante realistas influenciadas por el ciclo económico a la baja”.

Advierte que cuando se crea un negocio con perspectivas muy optimistas a nivel económico, algo que sucede en épocas de bonanza económica, estas «en muchos casos” son las responsables de los cierres de empresa “al no cumplirse dichas previsiones y descuadrarse de esta manera sus estados financieros”.

Gestión del negocio

Según dice, cuando se crea un negocio “nunca existe la certeza de que va a ir bien”. Indica que el riesgo es “inherente” a la acción de emprender. Aun así, señala que “sí se puede intentar reducir ese riesgo que asumimos cuando montamos un negocio”. Para ello recomienda al emprendedor formarse en gestión de empresas y apoyarse en unos buenos asesores.

Recomendado:  NFT, ¿son realmente una buena apuesta de futuro?

En ese sentido, señala que las áreas de gestión del negocio son numerosas y también son complejas. “Ninguno de nosotros tenemos ni el conocimiento ni la capacidad para sacarlas adelante sin la formación adecuada en gestión de empresas”, dice. Añade que uno de los errores de los emprendedores es pensar que por ser, por ejemplo, un buen camarero, ya se tienen todos los conocimientos para gestionar un restaurante.

Por otro lado, aconseja contar con un buen asesoramiento a la hora de montar el negocio. Acudir a asesores especializados, como los de la plataforma TeleAsesor, ayudará al emprendedor a gestionar el día a día de su empresa y a adoptar las mejores decisiones.

El Club del Emprendimiento

Imagen: jcomp / Freepik

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Cómo afecta la reforma fiscal a las empresas

Los próximos Presupuestos Generales del Estado incluirán una reforma fiscal con un paquete de medidas que afectarán al IRPF, al Impuesto de Sociedades y que contemplará la creación de un nuevo impuesto de solidaridad de las grandes fortunas. El Gobierno estima que con...

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Los clientes de Vodafone huyen en masa tras la subida de precios

Vodafone anunció a finales de agosto que subiría sus precios en España. Una decisión que se ha implementado, según su directora financiera -Margherita Della Valle- en los contratos de "septiembre y octubre” y que ya ha dejado un primer efecto: una huida masiva de sus...

Las claves del éxito global de MetLife

Las claves del éxito global de MetLife

MetLife ha conseguido posicionarse como una compañía aseguradora pionera en crear una experiencia de cliente única para cada persona gracias a la digitalización de todos los procesos y a una intensa labor de personalización que asegura ofrecer a cada uno lo que...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this