Cómo plantear una estrategia de marketing en 2021

por | 16 Feb 2021

El año 2021 ha empezado con incertidumbre. Después de un convulso 2020, este año no podemos hablar de tranquilidad. La pandemia sigue presente y todos debemos adaptarnos a las nuevas situaciones que se nos presentan.

En el ámbito laboral, el pasado año ya supuso un esfuerzo para todas las empresas al tener que ir modificando procesos, introduciendo nuevas metodologías de trabajo, instalando herramientas y programas para trabajar a distancia, etc. Este recién estrenado 2021 debe seguir las mismas pautas y adaptarse a las circunstancias.

En este sentido, ¿cómo se debe planificar una estrategia de marketing en este año? ¿Qué se debe priorizar y/o tener en cuenta a la hora de establecer las acciones de marketing en 2021? A continuación, vamos a exponer una serie de aspectos básicos para llevar a cabo.

La web de la empresa debe estar adaptada a la nueva situación, debe ser sencilla e intuitiva y facilitar todo lo posible los medios de pago

 

Aspectos a considerar en un plan de marketing este año

  • Nuevas demandas del consumidor. Todo ha cambiado, y los consumidores también. Con el auge del comercio electrónico, cada vez son más heterogéneos los compradores online. Ha aumentado el número y se ha extendido el rango de edad y los productos y servicios que ahora se compran por Internet. En este sentido, es muy importante centrar una estrategia dirigida a estas ventas online. Por supuesto, la web de la empresa debe estar adaptada a la nueva situación, debe ser sencilla e intuitiva y facilitar todo lo posible los medios de pago. La estrategia de marketing deberá centrarse en atraer clientes potenciales online de otros grupos de población que hayan podido sumarse al target.
  • Flexibilidad. Muy importante ser flexible. Las restricciones cambian prácticamente cada semana. Estamos en un momento en el que las normas cambian tanto, que hay que ir adaptándose e ir ‘al día’. Es por ello que los planes de marketing han de ser flexibles. Es muy importante que sepan adaptarse a las nuevas circunstancias y modificarse si fuera necesario. Por ello, este año, esta estrategia debe ir definiéndose poco a poco y a corto plazo.
  • Contenidos visuales. Es muy importante centrarse en contenidos muy visuales, como los vídeos. Durante el confinamiento se ha consumido mucha televisión e Internet y el consumidor reclama este tipo de anuncios. Por ello, este año el plan de marketing ha de ser más creativo e interactivo que nunca.
  • Positivismo. Las malas noticias vienen solas. La pandemia deja cifras devastadoras de ingresos hospitalarios, muertes, desempleados, economía… Por lo que es muy importante destacar el lado positivo de las cosas en los planes de marketing. Serán muchos mejor acogidos por los consumidores.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this