Cómo utilizar Facebook en tu estrategia de marketing

por | 13 Abr 2021

Establecer una conexión directa con el usuario. Ese es uno de los objetivos comerciales que persiguen las empresas cuando tienen una fan page en Facebook. Actualmente, 2.700 millones de personas utilizan Facebook mensualmente. Esto abre la posibilidad para que las empresas utilicen esta red social dentro de su estrategia de marketing.

Las empresas pueden aprovechar el poder de Facebook para encontrar nuevos clientes y establecer relaciones duraderas con ellos. Así es como lo pone de manifiesto Facebook en la página dedicada específicamente a empresas. En ella se indica que al utilizar la red social, las empresas podrán descubrir los intereses de sus contactos.

Una de las maneras de utilizar Facebook en la estrategia de marketing es recurriendo a la publicidad que se puede hacer en la red social. A través de las campañas de pago, la empresa podrá establecer objetivos comerciales y dirigirse a su público objetivo. Según se indica, Facebook se diseñó para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos.

 

Atraer usuarios a través de Facebook

Otra forma de emplear esta red social en la estrategia de marketing es utilizándola para captar la atención del usuario a través de historias. Los anuncios permiten contar historias de una manera más atractiva y que capten la atención. Las empresas podrán diseñar los anuncios para diferentes dispositivos. La plataforma permite a los usuarios publicar anuncios con el formato adecuado en función del tipo de campaña que deseen crear.

Recomendado:  Los increíbles datos de uso de las redes sociales

De hecho, los formatos de anuncios de Facebook, al igual que las páginas de empresa, se han diseñado para captar la atención de los usuarios y animarles a realizar una acción. Los vídeos figuran entre los formatos audiovisuales en los que se puede captar la atención del público objetivo.

Por otro lado, las páginas de empresa son un espacio en el que las compañías pueden comunicarse con sus clientes y desarrollar su estrategia empresarial. Las páginas conectan a los usuarios con las empresas. Según Facebook, las llamadas ‘fan page’ determinan la presencia de la empresa en Facebook. Son, además, el lugar en el que los usuarios pueden conocer mejor a la empresa y ponerse en contacto con ella.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this