Cómo utilizar Facebook en tu estrategia de marketing

por | 13 Abr 2021

Establecer una conexión directa con el usuario. Ese es uno de los objetivos comerciales que persiguen las empresas cuando tienen una fan page en Facebook. Actualmente, 2.700 millones de personas utilizan Facebook mensualmente. Esto abre la posibilidad para que las empresas utilicen esta red social dentro de su estrategia de marketing.

Las empresas pueden aprovechar el poder de Facebook para encontrar nuevos clientes y establecer relaciones duraderas con ellos. Así es como lo pone de manifiesto Facebook en la página dedicada específicamente a empresas. En ella se indica que al utilizar la red social, las empresas podrán descubrir los intereses de sus contactos.

Una de las maneras de utilizar Facebook en la estrategia de marketing es recurriendo a la publicidad que se puede hacer en la red social. A través de las campañas de pago, la empresa podrá establecer objetivos comerciales y dirigirse a su público objetivo. Según se indica, Facebook se diseñó para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos.

 

Atraer usuarios a través de Facebook

Otra forma de emplear esta red social en la estrategia de marketing es utilizándola para captar la atención del usuario a través de historias. Los anuncios permiten contar historias de una manera más atractiva y que capten la atención. Las empresas podrán diseñar los anuncios para diferentes dispositivos. La plataforma permite a los usuarios publicar anuncios con el formato adecuado en función del tipo de campaña que deseen crear.

Recomendado:  Estas son las mejores alternativas a WhatsApp

De hecho, los formatos de anuncios de Facebook, al igual que las páginas de empresa, se han diseñado para captar la atención de los usuarios y animarles a realizar una acción. Los vídeos figuran entre los formatos audiovisuales en los que se puede captar la atención del público objetivo.

Por otro lado, las páginas de empresa son un espacio en el que las compañías pueden comunicarse con sus clientes y desarrollar su estrategia empresarial. Las páginas conectan a los usuarios con las empresas. Según Facebook, las llamadas ‘fan page’ determinan la presencia de la empresa en Facebook. Son, además, el lugar en el que los usuarios pueden conocer mejor a la empresa y ponerse en contacto con ella.

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Claves para vender por redes sociales

Claves para vender por redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal que toda empresa desea explotar. Es rara la compañía que no está presente en Facebook, en Twitter, en Linkedin o en Instagram, por ejemplo. Sin embargo, todas las quieren utilizar para vender más y conseguir más leads...

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Qué es una campaña de marketing y qué tipos hay

Una campaña de marketing ayuda a que las marcas capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes. Para ello es importante contar con una excelente planificación que permita converger hacia los objetivos concretos. Desde Investglass recuerdan que una de las...

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok se postula como red social rentable para el marketing

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran.  Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la...

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

Cómo impulsar una pyme a través de las redes sociales

El uso de las redes sociales permite a pymes y autónomos darse a conocer de una manera que hasta hace años era impensable. La digitalización y la llamada democratización de medios de comunicación como Internet han permitido que las pymes puedan darse a conocer de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this