Skip to main content

¿Cómo utilizar la IA en marketing?

Club del Emprendimiento| 8 de febrero de 2023

Alexa, de Amazon, es un buen ejemplo de lo integrada que está la Inteligencia Artificial en nuestra vida cotidiana. El uso de la IA está en su punto más alto. El 71% de las personas prefieren la búsqueda por voz a la escritura tradicional, mientras que el 62% de los consumidores están dispuestos a utilizar la IA para una mejor experiencia de compra. Cuando los clientes están listos para adoptar la tecnología de IA, es hora de implementarla también en el marketing directo.

 

¿Qué es la IA en marketing?

La Inteligencia Artificial permite a las organizaciones mejorar sus esfuerzos generales de marketing. La IA puede automatizar las tareas cotidianas de marketing, como la programación y el envío de correos electrónicos o la predicción del rendimiento de las campañas. También va más allá al personalizar las experiencias tanto de los vendedores como de los consumidores.

Dado que la velocidad, la eficiencia y la personalización desempeñan un papel importante en el viaje del cliente actual, el uso de la IA para predecir la demanda y tomar decisiones inteligentes es una necesidad.

 

Beneficios de la IA en marketing

 

Construir relaciones más sólidas con los clientes

Las herramientas de IA, como los chatbots, ofrecen atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, y están siempre disponibles para ayudar a los clientes. Esto permite a los equipos de atención al cliente ahorrar tiempo respondiendo a consultas comunes y centrarse en otras tareas importantes y consultas complejas.

 

Toma de decisiones más rápida basada en datos

Las herramientas de marketing permiten examinar montañas de datos en mucho menos tiempo. Los sistemas impulsados por IA se basan en estas herramientas para generar información útil y llegar a los clientes adecuados en el momento oportuno.

 

Impulsa el ROI de la campaña

Desarrollar contenidos que resuenen con su audiencia y conviertan a los clientes es más probable con la toma de decisiones mediante IA. Con datos históricos, ejecute campañas basadas en el tipo de contenido con el que su audiencia interactúa y añada valor a su viaje. Esto afecta a su cuenta de resultados y aumenta el ROI de su campaña.

 

Personaliza el contenido con los datos de los clientes

Si no conoces las preferencias de sus clientes -lo que quieren y lo que no quieren- es difícil calibrar y crear algo que funcione para ellos. Los datos de los clientes, como los demográficos, el historial de compras y la ubicación, pueden ayudarle a identificar posibles clientes interesados en sus productos o servicios. La mejor forma de obtener y descodificar estos datos es con Inteligencia Artificial.

 

Automatiza las tareas repetitivas

Las tareas repetitivas agotan la energía y consumen tiempo. ¿Se siente a menudo cansado y a veces desmotivado haciendo lo mismo una y otra vez? Hay herramientas de automatización, como Levity, parra las tareas mundanas, como los correos electrónicos, el análisis de encuestas, la elaboración de informes, la respuesta a consultas habituales, etc. Se puede utilizar el tiempo y el dinero ahorrados con la IA para resolver problemas complejos e innovar. No requiere conocimientos de codificación y se conecta a las herramientas existentes para eliminar las tareas repetitivas y mundanas.

La IA acabará transformando el marketing, pero es un camino que llevará décadas. La función de marketing y las organizaciones que la apoyan, TI en particular, tendrán que prestar atención a largo plazo a la creación de capacidades de IA y abordar cualquier riesgo potencial.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO