Compara y elige el mejor seguro de coche para 2025
![](/wp-content/themes/yootheme/cache/77/austin-neill-fLHjTTLURYg-unsplash__1__11zon-7715fd52.webp)
En España, la ley dice claramente que circular en un coche sin seguro está totalmente prohibido. Partiendo de esta base, es importante contar con una compañía que ofrezca una póliza que cubra nuestras necesidades y, a la vez, que tenga un precio competitivo. En teoría, esto no debería ser dificil de encontrar, ya que en el mercado existen muchas y diferentes opciones. Sin embargo, la realidad no es tan sencilla.
La desmesurada oferta de las empresas especializadas ha convertido la búsqueda en algo muy enrevesado. Con el fin de terminar con esta problemática, apareció la figura del comparador de seguros de coche. Esta herramienta da la posibilidad de encontrar la mejor opción para nuestras necesidades, teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos y los elementos que necesitamos que sean cubiertos.
Y es que comparar seguros es algo básico antes de contratar alguno de ellos. A continuación, te dejamos algunos puntos clave sobre este asunto.
Beneficios de usar un comparador
Existen numerosas ventajas en el hecho de usar esta herramienta. Quizá la más destacada sea el ahorro de tiempo. Y es que los comparadores de seguros simplifican mucho el trámite de buscar que póliza se adapta más a la persona en cuestión. Basta con introducir unos datos y hacer un click para encontrar la póliza ideal.
Por otro lado, se pueden destacar otros beneficios como son la transparencia y el aspecto económico. En cuanto a lo primero, lo cierto es que esta herramienta siempre va a indicar claramente las condiciones del seguro en cuestión, para que no existe letra pequeña ni clausulas ocultas. Si nos referimos a lo segundo, es evidente que el comparador va a buscar siempre la opción menos costosa pero, a la vez, más benévola en cuanto a coberturas.
Aspectos clave
A la hora de elegir un seguro a través de un comparador, hay ciertos elementos que hay que tener en cuenta. Podrían resumirse en cuatro puntos: tipo de cobertura, precio, franquicia, y atención al cliente.
El primero es el más importante, ya que no es lo mismo tener un seguro de coche a terceros, que solo cubrirá los daños causados a otras personas, que uno a todo riesgo, que cubrirá todo pase lo que pase. En este sentido existen una serie de puntos más específicos en cuanto a la cobertura, que es bastante importante analizar.
Centrándonos en el precio y la franquicia, también tienen su relevancia. Muchas veces pagar menos puede significar tener peores servicios, por lo que es necesario encontrar un equilibrio entre ambas cosas. La franquicia, por su parte, podrá evitar disgustos futuros: si tenemos un seguro con una franquicia alta, el pago por algunos daños será menor que si no la tenemos.
Por último, en cuanto a la atención al cliente, gana importancia en caso de tener un problema. El hecho de que el seguro tenga un servicio de atención 24/7, y que pueda enviar asistencia en carretera en poco tiempo, también son aspectos a tener en cuenta.
Cómo usar un comparador
Existen diferentes comparadores de seguro online donde tú, tras responder unas preguntas sobre tu vehículo, y explicar lo que buscas en la póliza que quieres contratar, recibes la información de qué compañía se puede adaptar mejor a ti.
Suelen ser bastante específicos en sus preguntas y acaban dándote una oferta variada.