Consejos para aprender a ‘emplatar’ este verano

por | 6 Jul 2017

 

Imagina que montas una cena de verano en casa, al aire libre, con música, buena compañía, y el mejor ambiente. Pides los platos perfectos para acompañar la velada con Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, y, ahora, para completar la atmósfera, decides llevar a cabo un cuidado “emplatado” con el que sorprender a tus invitados. Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef, sugiere una recomendación de tres platos diferentes con los que acompañar tus reuniones este verano, y unos tips muy sencillos sobre cómo “emplatar” la comida.

 

1. Tataki de Pez Mantequilla, restaurante “Con Amor”. Se trata de una receta elaborada con maceración 48 horas en miso. Para presentar este plato, Carlos recomienda empezar por poner el tataki de pez mantequilla en un plato rectangular, colocado de forma lineal. Para equilibrar la marinada de miso, añadir un chorro de salsa yuzo, y colocar encima del tataki una pequeña cantidad de ensalada (a poder ser de kale o col crespa); después aliñar.“Mi toque personal sería añadir un poco de aceituna negra picada para aumentar la salazón, y huevas de trucha para potenciar el sabor del mar”, comenta Carlos.

En cuanto a la elección del tataki, Maldonado afirma que “se trata de un plato muy elegante por la melosidad y textura que aporta el pez mantequilla. Además, la salsa de yuzo aporta frescor y acidez, lo que hace que sea ideal para las noches de verano”.

 

2. Ensalada Wakame, restaurante “Ikura”. Se elabora con algas wakame y aderezo de sésamo. Gracias al aliño y la intensidad de las algas y el sésamo, este plato, que aparentemente es muy sencillo, pasa a ser una ensalada de sabores muy completos. “Para añadir un toque fresco que limpie un poco el paladar y aportar un plus en la decoración, incluiría medio pepino fresco cortado en pequeños dados. Después, lo pondría en un plato hondo, y ¡a comer!”, explica Carlos.

“La ensalada de wakame se ha convertido en un clásico de los restaurantes asiáticos o con influencias asiáticas. Es ligera pero a la vez llena de sabor. Una elección con la que sin duda acertarás”.

 

3. Entrecot, Café París. Partimos de un producto como es el entrecot, acompañado de sus patatas fritas y ensalada para aligerar, al que no hay que añadir mucho más. Para preparar un “emplatado” más cuidado, Carlos recomienda trinchar el entrecot en tiras de un centímetro y presentarlo como si de un tataki se tratase, en plato rectangular. Añadir pimienta recién molida, sal gorda preferiblemente ahumada, y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Lo mejor es colocarlo en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva en su propio plato, con la guarnición deseada. “Se trata de una receta muy completa para paladares carnívoros, como el mío”, explica Carlos.

En la elección del entrecot, Carlos comenta que “esas patatas fritas de toda la vida, con una salsa melosa que acompaña y te envuelve el paladar, hace que disfrutemos como niños. Es un plato que nos puede rememorar a momentos pasados, y un clásico que nunca pasa de moda”.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this