Skip to main content

El Corte Inglés eliminará antes de 2025 los huevos que provengan de jaula

Todos los huevos de marca propia deberán ser libres de jaula, de tipos 0, 1 y 2.

El Corte Inglés sigue apostando por la sostenibilidad, y su último anuncio en materia alimentaria se centra en el bienestar de los animales: antes de 2025 dejará de vender huevos que provengan de jaulas (tipo 3). Estos huevos son producidos por gallinas criadas en jaulas y con acceso permanente a agua y pienso. La eliminación dará mayor peso a los huevos de los tipos 0, 1 y 2, que actualmente ya suponen más del 53% de los que vende bajo las distintas marcas del Grupo.

La decisión de dejar de vender huevos de tipo 3 se enmarca en la política de bienestar animal que desarrolla la compañía desde hace tiempo, y en la que apuesta por productos de agricultura y ganadería ecológica como parte de su Plan de Desarrollo Sostenible. La compañía colabora con organizaciones de consumidores, productores, ONGs y entidades certificadoras para avanzar hacia una oferta que incluya más productos sostenibles que sustituyan progresivamente a otros que prestan menos atención a la sostenibilidad.

Respecto a los huevos, El Corte Inglés firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes y platos preparados son camperos (tipo 1).

Los huevos tienen cuatro categorías, según las condiciones de alimentación y movimiento de las gallinas productoras. El tipo 0 (producción ecológica) se refiere a gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos); el tipo 1 (camperas), a gallinas criadas en libertad con acceso al exterior; el tipo 2 (suelo), a gallinas criadas en zonas acotadas con libertad de movimiento; y el tipo 3 (jaula), a gallinas criadas en jaula con acceso permanente a agua y pienso. Cuanto menor es el número del tipo, mejores son las condiciones de vida y de alimentación de las gallinas, algo por lo que El Corte Inglés ha decidido apostar.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora