El Corte Inglés eliminará antes de 2025 los huevos que provengan de jaula

por | 11 Dic 2017

Todos los huevos de marca propia deberán ser libres de jaula, de tipos 0, 1 y 2.

El Corte Inglés sigue apostando por la sostenibilidad, y su último anuncio en materia alimentaria se centra en el bienestar de los animales: antes de 2025 dejará de vender huevos que provengan de jaulas (tipo 3). Estos huevos son producidos por gallinas criadas en jaulas y con acceso permanente a agua y pienso. La eliminación dará mayor peso a los huevos de los tipos 0, 1 y 2, que actualmente ya suponen más del 53% de los que vende bajo las distintas marcas del Grupo.

La decisión de dejar de vender huevos de tipo 3 se enmarca en la política de bienestar animal que desarrolla la compañía desde hace tiempo, y en la que apuesta por productos de agricultura y ganadería ecológica como parte de su Plan de Desarrollo Sostenible. La compañía colabora con organizaciones de consumidores, productores, ONGs y entidades certificadoras para avanzar hacia una oferta que incluya más productos sostenibles que sustituyan progresivamente a otros que prestan menos atención a la sostenibilidad.

Respecto a los huevos, El Corte Inglés firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes y platos preparados son camperos (tipo 1).

Recomendado:  Estas son las mejores sandalias de El Corte Inglés que podrás usar hasta fin de año

Los huevos tienen cuatro categorías, según las condiciones de alimentación y movimiento de las gallinas productoras. El tipo 0 (producción ecológica) se refiere a gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos); el tipo 1 (camperas), a gallinas criadas en libertad con acceso al exterior; el tipo 2 (suelo), a gallinas criadas en zonas acotadas con libertad de movimiento; y el tipo 3 (jaula), a gallinas criadas en jaula con acceso permanente a agua y pienso. Cuanto menor es el número del tipo, mejores son las condiciones de vida y de alimentación de las gallinas, algo por lo que El Corte Inglés ha decidido apostar.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this