El crecimiento imparable de Instagram

por | 20 Sep 2017

Los cachorros de Silicon Valley se caracterizan por ser líderes visionarios que detectan una oportunidad donde otros solo ven fracaso. Cuando Mark Zuckerberg reveló su intención de comprar Instagram, fueron muchos los que no entendieron por qué el fundador de Facebook estaba dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por una aplicación de fotografías.

El tiempo parece haber dado la razón a Zuckerberg. Según los últimos datos disponibles referentes al mes de abril, Instagram cuenta con 700 millones de usuarios mensuales. Este volumen de tráfico le sitúa en segunda posición en número de usuarios activos, solo superada por Facebook entre las redes sociales.

En abril de 2012, Zuckerberg apostó por Instagram cuando solo contaba con 30 millones de usuarios activos. En enero de 2013, ya había triplicado esa cifra. Su progresión es espectacular: de diciembre de 2016 a abril de 2017 su masa social ha crecido en 100 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social que más rápido crece.

El éxito de una plataforma digital también puede medirse por el interés que despierta en las marcas. Según un análisis de Influencer DB, la plataforma especializada en marketing de influencers, en enero de 2013 solo había 3.500 entradas marcadas con tags de contenido patrocinado. En agosto de 2017, la cifra superaba las 106.000.

Recomendado:  Instagram lo apostará todo al vídeo en 2022, ¡prepárate TikTok!

Infografía: ¡Todos a Instagram! | Statista

Otro de los grandes triunfos de Instagram es haber superado al que amenazaba con ser su gran rival: Snapchat. La red social basada en contenidos efímeros ha pasado de rechazar una oferta de Facebook, a ser copiada y superada por su gran adquisición. La salida a bolsa de Snapchat solo se ha traducido en pérdidas y su crecimiento es muy lento.

Y mientras, Instagram sigue creciendo. eMarketer prevé que los ingresos de esta red social superen los 3.200 millones de dólares este año. Siguiendo esta misma progresión, los ingresos alcanzarían los 7.000 millones en 2018. ¿Alguien se acuerda ya de los 1.000 millones que desembolsó Mark Zuckerberg hace un lustro?

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

De pintar zapatillas a crear colección que desfilan a nivel internacional. Charlamos con Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, poco a poco, ha conseguido hacerse un nombre y vivir de sus diseños. Tal vez, su nombre te resulte desconocido, pero apúntalo; todo...

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this