Skip to main content

Cristiano Ronaldo, el influencer líder en redes sociales

Redaccion| 21 de noviembre de 2017

La estrella del Real Madrid tiene casi 300 millones de seguidores.

El portugués atrae a seguidores de todo el planeta, que ven cada día en Instagram y Twitter escenas de su día a día: sus entrenamientos, sus hijos y los momentos de ocio que comparte con su familia y amigos.

El siguiente en la lista es el cantante canadiense Justin Bieber, que aglutina a más de 270 millones de seguidores. La primera mujer está en el tercer puesto, y es la cantante Taylor Swift (262 millones de seguidores). Pero el resto del Top 10 lo copan mujeres, en su mayoría actrices y cantantes: Katy Perry (243 millones se followers), Selena Gómez (242 millones), Rihanna (219 millones), Ariana Grande (202 millones), Shakira (195 millones), Kim Kardashian (190 millones) y la cantante Beyoncé (186 millones). Son datos que recoger en el informe ‘Social Scene’ la agencia apple tree communications.

Como se puede observar, la mayoría de los influencers proceden de Estados Unidos (76%). Pero Europa también tiene una importante representación. Además de Cristiano Ronaldo, el Top 10 Europeo lo completan la cantante Adele (124 millones de seguidores), la actriz Emma Watson (101 millones), David Beckham (95 millones), David Guetta (84 millones), Gareth Bale (74 millones), Enrique Iglesias (75 millones, el primer español de la tabla), Zayn Malik (69 millones), Harry Styles (68 millones), y Niall Horan (65 millones). Estos tres últimos pertenecen a la extinta banda musical ‘One Direction’, que arrasó entre los jóvenes hasta su separación.

Tonight. 📷: @maryellenmatthewsnyc

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Redes sociales y engagement

Facebook es la plataforma predominante para casi todos los influencers, según detalla el informe, pero redes como Instagram comienzan a ganar terreno. Esto está también relacionado con el engagement que obtienen estas estrellas con sus seguidores. En este capítulo reina Kim Kardashian, con un 2% a nivel mundial.

Por edad, la mayoría de los usuarios que siguen a los principales influencers tienen entre 18 y 24 años si hablamos de Twitter, pero el perfil cambia en el caso de Instagram, que triunfa entre personas de 25 a 34 años. Además, la mayoría de las personas que acumulan tantos seguidores son muy jóvenes. «No hay nadie más influyente sobre un joven que otro joven», explican desde apple tree communications. Esto ayuda a comprender el fenómeno de los niños influencers, que empiezan a ganar terreno en un ecosistema en el que los menores tienen mucho que decir.

Sin embargo, no todos los seguidores de los influencers son reales, según ha comprobado la agencia que ha realizado el estudio. En el caso de Taylor Swift, hasta 5 millones de followers serían falsos. Justin Bieber y Katy Perry, por su parte, tendrían un 3% de seguidores falsos.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO