Cuándo juega España en la Eurocopa 2021 y dónde ver los partidos

por | 25 Jun 2021

La Eurocopa 2020 por fin es una realidad. Más de 50 partidos en un frenético mes de puro fútbol con un único objetivo: alzar la copa que corona al rey de Europa. Te contamos cuándo juega España en la Eurocopa 2021 y dónde puedes ver todos los partidos en abierto.

Tras un año de espera, llega la Euro 2020 (recuerda que se ha mantenido el nombre original). Han tenido que pasar cinco años para volver a disfrutar del fútbol con mayúsculas. De los mejores combinados de Europa en una competición en la que solo puede ganar uno. Hemos recopilado todo lo que debes saber de la Eurocopa 2021. Vamos a ello.

 

Cuántos equipos juegan la Eurocopa 2021

En la Euro 2020 participan 24 selecciones nacionales, distribuidas en seis grupos. Si te preguntas cuál es el grupo de España en la Eurocopa, sigue leyendo:

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales.

Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Grupo C: Austria, Países Bajos, Macedonia del Norte y Ucrania.

Grupo D: Croacia, República Checa, Inglaterra y Escocia.

Grupo E: Polonia, Eslovaquia, España y Suecia.

Grupo F: Francia, Alemania, Hungría y Portugal.

 

¿Cuándo juega España en la Eurocopa 2021 y dónde ver los partidos?

España comienza su aventura en la Euro 2020 el lunes 14 de junio. La primera fase del torneo contará con 3 partidos en abierto. Apunta las fechas:

Recomendado:  Míchel: "Ser futbolista no es una profesión"

España-Suecia el lunes 14 de junio a las 21.00, en directo en Telecinco.

España- Polonia el sábado 19 de junio a las 21.00, en directo en Telecinco.

Eslovaquia-España el miércoles 23 de junio a las 18.00, en directo en Telecinco.

Recuerda que todos los partidos de la Eurocopa 2021 se emiten en abierto en Telecinco y Cuatro. Podrás ver todos los partidos gratis. Y si quieres ver la Eurocopa online, podrás acceder a Mitele y utilizar tus dispositivos. Por ello, no tendrás que preocuparte de pagar o suscribirte a ninguna plataforma: este año puedes ver la Eurocopa gratis.

Recuerda que el calendario de la Eurocopa 2021 lo tienes disponible en la web oficial de la competición.

 

Horario partido España-Croacia de Octavos de Final Eurocopa 2021

La Roja ya está en octavos de final y disputará su pase a cuartos contra Croacia, uno de los mejores combinados de la Eurocopa 2021. El partido España-Croacia de octavos de final se juega el lunes 28 de junio a las 18.00 horas, y podrás verlo en directo en Telecinco.

 

¿Dónde se juega la Eurocopa 2021?

Al contrario de lo que sucede en otras ediciones, donde es un país el que acoge los partidos en diferentes ciudades, este año hay 11 sedes de la Eurocopa. Se debe a que se celebran 60 años del nacimiento de este importante torneo, y se buscó hacer algo especial.

Recomendado:  LaLiga, en peligro: los eSports ya superan en audiencia a algunos partidos de Primera División

Por ello, los partidos de la Euro 2020 se jugarán en las siguientes ciudades: Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Sevilla (España), San Petesburgo (Rusia), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), Londres (Inglaterra).

La final de la Eurocopa 2021 será el 11 de julio en el estadio de Wembley, en Londres.

 

¿Quién va a ganar la Eurocopa 2021?

Buena pregunta… No somos adivinos, pero muchos apuestan por Francia, una de las selecciones que llegan mejor a la Euro 2020. Aunque lo bueno del fútbol es que todo es posible, por lo que… será mejor disfrutar de todos los partidos en directo para vivir un acontecimiento único al que, por cierto, seguirán después los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Pero de eso ya hablaremos en su momento.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Andalucía: Una elección natural, naturalmente responsable

Una gran pasarela de madera desciende a medida que el azul intenso del océano Atlántico y el dorado de la arena lo envuelven todo. El camino deja entrever cómo la naturaleza lo domina todo. Un paseo flanqueado por vegetación de zarzas y romero, y que está vigilado por...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this