Skip to main content

Descubre cuánto gana un influencer en cada red social

Miguel Ángel Ossorio Vega| 19 de febrero de 2021

Los influencers, esos nuevos famosos de las redes sociales, son los protagonistas de las nuevas campañas de marketing. Pero sus servicios pueden llegar a ser muy caros. Nos podemos hacer una idea de cuánto gana un influencer en cada red social.

Te contamos cuánto gana un influencer

A estas alturas, no hace falta que definamos qué es un influencer. Es una palabra que se ha asentado en nuestro vocabulario y usamos a diario. Pero por si hay alguien despistado, podríamos decir que un influencer es un creador de contenido en una red social que goza de cierto prestigio y credibilidad en alguna materia, ya sea belleza, videojuegos, tecnología, nutrición o cualquier otro. Debido a esta influencia, en general lograda a base de contenido de calidad, sus opiniones tienen gran relevancia y el poder de influenciar sobre sus seguidores.

Tipos de influencer según su tamaño

El marketing de influencers es una práctica muy habitual –y muy rentable– hoy en día. Muchas empresas recurren a estos creadores de contenido para publicitar sus productos. En general, se suelen obtener buenos resultados.

No todos los influencers son iguales. Por tanto, es diferente cuánto gana un influencer en cada red social según el alcance que tenga.

Atendiendo al número de seguidores podemos encontrar desde nano-influencers, aquellos que cuentan con entre 2.000 y 5.000 seguidores, hasta los mega-influencers, considerados aquellos que cuentan con más de 1 millón de seguidores en redes sociales. Por el camino aparecen los micro-influencers (entre 5.000 y 100.000 followers) y macro-influencers (entre 100.000 y medio millón).

Mención especial merecen las celebridades, es decir, famosos que se han ganado un nombre en otro sector, como la moda, la industria del cine o el deporte y utilizan las redes sociales para sacarse un sobresueldo.

Esto es lo que gana un influencer en cada red social

En plena polémica por los youtubers que se marchan a Andorra para pagar menos impuestos, conviene recordar que no solo de YouTube viven los influencers. De hecho, de acuerdo al Informe 2020 de Influencer Marketing Hub sobre el negocio de la publicidad en redes sociales, que en 2020 creció cerca de 10.000 millones de dólares, YouTube ocupa la segunda posición como red social en la que los influencers se ganan la vida por detrás de Instagram.

En Instagram es habitual encontrarse a estos influencers o Instagramers haciendo publicidad de diversos productos. Las tarifas no son estándar y dependen del trato que cierren la celebridad y la marca. Cuánto gana un influencer en cada red social varía en función del alcance de la publicación.

En Instagram, un nano-influencer recibiría entre 10 y 100 dólares por cada publicación patrocinada. Un micro-influencer, entre 100 y 500 dólares. Un macro-influencer podría embolsarse entre 5.000 y 10.000 dólares por post y un mega-influencer no subiría una foto con contenido promocional por menos de 10.000 dólares.

Para el caso de famosos que usan las redes sociales como fuente de ingresos, el montante variaría en función de su popularidad. Algunas personalidades como Cristiano Ronaldo pueden llegar a facturar hasta 1 millón de dólares por una foto en Instagram.

En YouTube el panorama es ligeramente diferente. Mencionar una marca durante un vídeo en la plataforma se paga más caro que en una publicación de Instagram.

Las tarifas de YouTube para un nano-influencer por mencionar un producto varían entre los 20 y los 200 dólares, para micro-influencers, entre 200 y 1.000 dólares, macro-influencers, entre 10.000 y 20.000 dólares y un mega-influencer, más de 20.000 dólares por mención.

Un negocio que no para de crecer

El marketing de influencers es un negocio al alza que cada año mueve más y más dinero. Las marcas están dispuestas a invertir estas ingentes cantidades de dinero en publicidad porque los réditos obtenidos son cuantiosos.

Los jóvenes saben que, aunque es muy difícil, es posible ganarse muy bien la vida dedicándose a las redes sociales y saben cuánto gana un influencer en cada red social. Por ello cada vez hay más aspirantes a estrellas de las redes, aunque solo unos pocos alcanzan la popularidad de El Rubius o María Pombo.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO