¿Cuánto tardaría Papá Noel en entregar los regalos en coche?
Uno de los grandes influencers de la Navidad es un personaje que habita en la Laponia finlandesa. Santa Claus, más conocido en España como Papá Noel, sale de su refugio del Círculo Polar Ártico cada 24 de diciembre para repartir ilusión (y regalos) a los niños de todo el mundo.
Cómo consigue llegar a tiempo a todos los hogares es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Solo un personaje con poderes especiales como Papá Noel ha podido construir un trineo mágico que es capaz de circular a una velocidad de 10.703.437 km/h. De hecho, se ha intentado medir cuánto se tardaría en recorrer 510 millones de kilómetros utilizando un vehículo convencional… y la conclusión es que este reto no está al alcance de ningún humano.
Según el último estudio realizado por ‘Acierto.com‘, las 32 horas empleadas actualmente en recorrer esa distancia se transformarían en 743 años. Además, solo en gasolina gastaría unos 40 millones de euros. Eso sin contar con el coste del cambio de neumáticos, que le llevaría hasta un año y dos meses si realizara todos los necesarios para seguir viajando con seguridad. La legislación actual permite que el dibujo de la rueda tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Respecto al desgaste, los expertos establecen el límite para que un neumático continúe siendo eficiente en los 50.000 kilómetros. En definitiva: Santa Claus debería renovar los de su automóvil, al menos, 10.200 veces. ¿El total? Más de 40.500 ruedas cambiadas.
Los datos se ciñen al consumo medio de un coche familiar en el que el icono navideño podría viajar holgadamente (unos 6 litros cada 100 kilómetros) y el precio actual de estos combustibles. No obstante, a todo esto habría que sumarle las reparaciones, los descansos, las noches de hotel y las dietas. Por no hablar del sueldo de los elfos y de la fabricación de los propios regalos.
¿A cuánto ascendería el precio de su póliza de seguros a todo riesgo? ‘Acierto.com’ calcula que asegurar al menos 2.500 vehículos que necesitaría al cambiarlos cada 200.000 kilómetros, el montante total ascendería a un millón de euros solo en este concepto.
Si un Papá Noel humano quisiera ir en un medio de transporte más rápido, podría hacerlo en una moto de 500 cc. En ese caso, ‘solo’ tardaría 670 años en visitar a todos los niños del planeta Tierra. Además, ahorraría dinero: gastaría ‘apenas’ 13 millones de euros en combustible y no tendría que comprar más que 25.500 ruedas.
Por el momento, Santa Claus tendrá que seguir confiando en la velocidad de su reno Rudolph para repartir todos los regalos a tiempo. Al menos, como recuerda Carlos Brüggemann, cofundador de ‘Acierto.com’, hasta que Space X de Elon Musk ponga en marcha sus cohetes más potentes.