Skip to main content

Cuatro películas de terror inspiradas en Halloween

Marketing| 21 de octubre de 2022

La industria del entretenimiento ha experimentado una revolución creativa durante los últimos años. Ello en parte se debe al fuerte desarrollo técnico que, entre otras cosas, ha derivado en una diversificación de formatos. La interactividad se alza como el principal activo de un contexto ficcional cada vez más inmersivo. La consecuencia directa ha sido el auge del gaming y, especialmente, del segmento de los juegos de azar. Las tragaperras online han hecho que las propuestas clásicas vuelvan a tener cabida entre las nuevas generaciones aunque, eso sí, sin relegar al olvido a las narrativas masivas convencionales como el cine o las series de televisión.

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y, probablemente, estés planificando una buena sesión de películas. Para ayudarte, hemos hecho una selección de cuatro títulos imprescindibles ambientados en Halloween. ¡Toma nota!

 

 

Al final de la escalera (1980)

Está bien, puede que la celebración de Halloween no sea el eje de la historia, pero sirve como el complemento perfecto para incrementar los niveles de inquietud de nuestro protagonista, John Rusell. Este famoso compositor ha perdido a su familia tras un incidente bastante trágico. Para tratar de sobreponerse a su ausencia decide mudarse a Nueva York para empezar una nueva vida. Sin embargo, cuando se instala en su nuevo hogar, comienzan a ocurrir fenómenos bastante extraños. Cuando decide indagar en el pasado de aquella construcción descubre la existencia de una habitación secreta. Se encuentra al final de la escalera.

 

 

May (2002)

Dentro de May podrás encontrar una buena dosis de terror mezclada con matices de comedia (los ridículos disfraces que Lucky McKee nos presenta, son un buen ejemplo). Su protagonista es una chica bastante introvertida que persigue un objetivo: Sentirse integrada. Esta joven veterinaria se topa con una pared cuando trata de lograrlo y, entonces, encuentra una extraña solución: Crear ella misma al amigo perfecto.

El desarrollo del clímax se contextualiza en la fiesta de Halloween. En ella podemos ver a May disfrazada de muñeca de trapo, algo que, al mismo tiempo es una clara metáfora sobre la forma en que se siente en el mundo.

 

 

El exorcista (1973)

Tal y como ocurre en Al final de la escalera, la celebración de Halloween vuelve a posicionarse como un detalle secundario o de fondo que sirve para brindar algo de profundidad a la ya oscura narración que pone en el centro de todo a Regan, la joven hija de una famosa actriz que después de jugar al clásico tablero de la ouija comienza a cambiar. Nos encontramos ante el relato más inquietante sobre posesiones demoníacas de la historia del cine. Entre sus escenas no falta el popular juego de ‘Truco o Trato’ que, aunque sirve para relajar el ambiente, pronto da paso a los momentos más espeluznantes del séptimo arte.

 

 

Halloween III: El día de la bruja (1982)

Lo más probable es que esperases que La noche de Halloween coronase nuestra selección porque es una de las cintas de culto más taquilleras de la historia y, además, su trama se contextualiza en la celebración de Halloween. Sin embargo, en esta ocasión hemos preferido decantarnos por Halloween III. ¿La razón? Sí, es probable que no sea tan conocida, pero su argumento está vinculado de forma más directa con la noche de los muertos. El hecho de que Michael Myers no apareciese en este título tenía un objetivo: convertir la popular saga en una antología. En las secuelas se contará un relato distinto pero siempre, obviamente, ambientado en la noche del 31 de octubre. Lamentablemente, el proyecto no salió bien y aunque Halloween III no logró hacerse con las mejores críticas, sí que dejó grabadas en nuestra retina imágenes perturbadoras difíciles de olvidar.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO