CUPRA Formentor VZ5, el modelo más potente de la gama SUV

por | 23 Ene 2022

El modelo más potente de la gama SUV de CUPRA equipa el motor 2.5 TSI de cinco cilindros con 390 CV y ya se vende en una edición limitada de 7.000 unidades para todo el mundo.

Nacidos de la herencia deportiva de la marca, los modelos de CUPRA se han posicionado como una alternativa para quienes buscan un modelo con suficientes prestaciones para disfrutar de la conducción y poder hacer un uso normal a diario. El primer modelo de desarrollo propio es el Formentor, un original SUV de 4,45 metros de atractivas líneas, que está disponible con varios tipos de motorizaciones para atender a las necesidades de un público muy amplio, desde los tradicionales motores de combustión TSI y TDI, a avanzadas mecánicas híbridas que se caracterizan por una alta eficiencia en la gestión de la energía.

 

CUPRA FORMENTOR VZ5, EDICIÓN LIMITADA 

Y en la cumbre de la gama, el CUPRA Formentor VZ5 llega en una exclusiva edición limitada de 7.000 unidades para todo el mundo que ya está a la venta por 62.840 euros, con un motor 2.5 TSI de cinco cilindros que entrega una potencia de 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par máximo, permitiendo unas prestaciones dignas de un gran deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Recomendado:  La crisis de los semiconductores

Las grandes cualidades de este sofisticado motor van acompañadas de la tecnología más avanzada para ofrecer un comportamiento dinámico en el que la agilidad y estabilidad en curva son impensables en un SUV crossover. El sistema de control selectivo de par ‘Torque Splitter’ se encarga de repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, pero además lo hace teniendo en cuenta el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje trasero para facilitar el paso en giros cerrados, con un modo ‘Drift’ que permite más diversión con un cierto sobreviraje y deslizamiento trasero.

El CUPRA Formentor VZ5 viene equipado con llantas exclusivas de 20 pulgadas con neumáticos anchos de perfil bajo (255 x 35) y un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de seis pistones desarrolladas por Akebono en el eje delantero y discos de gran tamaño (375 x 36 mm). También es reconocible por el marco de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y los pasos de rueda en color negro, así como por el uso de fibra de carbono en evl difusor trasero, las dos salidas de escape dobles en color Copper y el logo VZ5 en el portón trasero.

En el interior, el cuadro de mandos digital cockpit específico de serie indica un indicador luminoso para el cambio de marchas y los asientos son unos exclusivos CUPBucket tapizados en piel Nappa de color negro o Azul Petrol con inserciones de fibra de carbono. Desde la pantalla central de 12” se maneja todo el sistema de entretenimiento y se puede ver lo que sucede alrededor del coche con el sistema top view camera, que incluye cámara cenital y 360º.

Apóyanos y comparte este artículo:
José Antonio Prados

José Antonio Prados

  

0 comentarios

Enviar un comentario

VII Edición del Torneo de Golf ‘Influencers’

VII Edición del Torneo de Golf ‘Influencers’

Este pasado 26 de mayo ha tenido lugar la VII Edición del Torneo de Golf de Influencers, una cita ya emblemática llena de rostros conocidos en el Club de Golf La Dehesa, en Villanueva de la Cañada (Madrid).     El torneo empezó a las 15:00 horas con el...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this