Skip to main content

CUPRA León eTSI 150 CV DSG: eficiencia al alcance de todos

Influencers| 22 de diciembre de 2022

CUPRA nació en febrero de 2018, y en tan solo cuatro años, la marca deportiva española ha conseguido hacerse sitio en el panorama automovilístico internacional con gran éxito comercial, certificado por las 250.000 unidades vendidas.

 

En este camino como marca independiente integrada en el Grupo Volkswagen, el primer modelo que lució el logo de CUPRA en el frontal fue el Ateca, más tarde llegó el León (2020) y ese mismo año se presentaba el primer modelo completamente nuevo desarrollado por CUPRA, el Formentor, y en 2021 llegaba el primer vehículo 100% eléctrico, el Born.

 

 

Con cuatro modelos en el mercado y unos planes muy interesantes a corto plazo que incluyen vehículos tan atractivos como el Terramar, el Tavascan o el Urban Rebel Concept, CUPRA quiere extender su ADN para llegar a un mayor número de clientes, y lo hace con una nueva versión de acceso del compacto deportivo CUPRA León, que estrena una mecánica muy avanzada que combina prestaciones, tecnología y eficiencia a un precio muy razonable.

 

Etiqueta ECO y consumos muy bajos

Además de ser el modelo de acceso a la gama, el nuevo CUPRA León eTSI 150 DSG es el primero de la marca que luce la etiqueta medioambiental ECO de la DGT al utilizar la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios combinada con el motor gasolina 1.5 eTSI de 150 CV con cambio DSG. Entrega una potencia de 150 CV (110 kW) y un par máximo de 250 Nm, energía suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Fabricado en la planta de Martorell (Barcelona) en carrocería de cinco puertas y Sportstourer (familiar), comparte plataforma y algunos elementos mecánicos con el CUPRA Formentor. Se trata de un coche con un chasis ajustado para ofrecer altas dosis de deportividad y con un interior personalizado en el que se percibe el espíritu racing con el que nació la marca.

 

El nuevo CUPRA León eTSI 150 DSG es el primer modelo de la marca que luce la etiqueta medioambiental ECO de la DGT al utilizar la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios combinada con el motor gasolina. La gama CUPRA también dispone de versiones con etiqueta CERO emisiones.

 

Ahora la gama CUPRA León es muy completa, con cinco motorizaciones de gasolina TSI con potencias de 150, 190, 245, 300 y 310 CV, más dos opciones híbridas enchufables PHEV (e-HYBRID) de 204 y 245CVcon etiqueta CERO emisiones de la DGT. El recién llegado utiliza un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros en línea con tecnología de micro hibridación (MildHybrid) de 48 voltios que aporta una alta dosis de eficiencia en combinación con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete velocidades.

 

Tecnología para ahorrar

La combinación de un generador de arranque y una batería de iones de litio sirve de ayuda al motor térmico, permitiendo circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía en las frenadas y añadir asistencia eléctrica para ser más eficiente. Por este motivo luce la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas, con todas las ventajas que supone a la hora de circular en el centro de las grandes ciudades, y la tranquilidad a la hora de repostar carburante, pues se conforma con muy poco combustible –entre 5,6 y 6,3 litros/100 km en WLTP el 5puertas y entre 5,7 y 6,4 litros el Sportstourer–.

Que sea el modelo de acceso a la gama no significa que el nuevo CUPRA León eTSI 150 CV DSG haya perdido algunos atributos del ADN por el camino. Todo lo contrario, porque se trata de un CUPRA en toda regla, con un comportamiento dinámico que sabrán apreciar quienes se emocionan al ver una carretera llena de curvas y un equipamiento de lo más completo.

 

Disponible con carrocería de 5 puertas y familiar Sporstourer, el nuevo CUPRA León eTSI 150 CV DSG está disponible desde 260 € al mes.

 

A la última en conectividad y seguridad

La digitalización es uno de los elementos que más valoran los clientes de CUPRA, por eso incluye el cuadro de mandos Digital Cookpit de 10,25’’ que permite configurar la información que desea visualizar el conductor con diferentes vistas desde la clásica con diales analógicos a otras más modernas en las que se puede dar preferencia a las indicaciones del navegador, los mapas o el tacómetro.

También valoran mucho los clientes de CUPRA la conectividad a bordo, para lo cual incorpora la tecnología Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Todas estas funciones se manejan desde la pantalla táctil que hay en el centro del salpicadero de 10” o en una opcional de 12”, así como la gestión de funciones de forma remota a través del teléfono móvil con CUPRA Connect de serie.

 

El diseño muestra todo el ADN de CUPRA, que también está presente en la vanguardista tecnología que implementa incluso de serie, y el gran comportamiento dinámico que ofrece.

 

El equipamiento de serie incluye de serie faros Full LED con luz trasera infinita e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color DarkAluminium, llantas de aleación Machined Sport Black & Silver de 18” y los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, como la frenada automática en ciudad, asistente de cambio involuntario de carril y asistentes de luces de carretera automáticas.

Entre los elementos opcionales se incluye como novedad el sistema de alumbrado con faros Matrix LED que estrenó el CUPRA Formentor y varios paquetes de equipamiento cerrados (Tech Pack, Pro Pack, Design Pack, Sound&Shine Pack y Sportstourer Pack para la versión familiar), así cada usuario puede configurar el coche a la medida sin un gran desembolso. Otros elementos opcionales son el Control de Chasis Adaptativo (DCC) que permite variar la dureza de los amortiguadores hasta en 15 posiciones y la pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol.

El precio del CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG en carrocería de 5 puertas es de 29.340 euros con descuentos de la marca aplicados, mientras que para la versión Sportstourer habrá que sumar 1.300 euros. Y para quienes prefieran la fórmula renting, está disponible a través de CUPRA My Renting por una cuota de 260 €/mes.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO