¿Qué tienen en común Gucci, Letizia, Dua Lipa y Paula Echevarría?

por | 15 Jun 2022

Las pasarelas, los escaparates y las propias instantáneas compartidas en redes sociales lo confirman: los patrones lisos y homogéneos van camino de declararse en extinción esta temporada de primavera-verano; un nuevo diseño ha llegado a su hábitat alterando su ecosistema: el atrevido cut-out en todas sus vertientes estilísticas lo ha convertido en su presa.

Las grandes firmas y diseñadores llevan incentivando esta caza varios años a través del hallazgo de una nueva faceta capaz de revolver y cautivar al propio estilismo estival sobre la pasarela al ritmo de los escotes ideados por Daniel Lee hace unos años. Aunque, él no es el único. Los nombres propios se agolpan nutriendo esta vertiente.

Desde Gucci y sus tímidas aberturas en los laterales de los vestidos hasta el trazo de Alexander McQueen, que saltó del estilo ibicenco para mostrar que los trajes pueden seguir siendo elegantes con estos cortes. Los mismos nombres que han conseguido que mostrar la piel con auténtico atrevimiento no rompa el protocolo. Tan solo hay que preguntar a la reina Letizia, quien recientemente mostraba sus abdominales tonificados vistiendo esta tendencia. No obstante, su propuesta no es singular. La extravagancia y los cortes XL lideran las perchas de las colecciones low-cost actuales incentivando, extendiendo y perpetuando su liderazgo en el armario a nivel mundial. Y estos son algunos de los más aplaudidos e imitados.

 

LETIZIA SORPRENDE CON SU CUT-OUT

Casa Real

Al igual que los diseñadores, las royals se han posicionado como prescriptoras de estilo. Tras tímidos intentos, la actual reina de España se sumergía en esta corriente optando por un vestido rosa made in Spain. Una prenda de estilo boho con la que dejaba al descubierto su silueta a través de esta aplaudida e imitada tendencia en el vientre. Una atrevida elección que ha favorecido que se hable y se aplauda aún más su armario a nivel internacional.

Aunque, el atuendo elegido por Letizia no pasó desapercibido, no es la única que ha adoptado esta vanguardia antes y mucho menos después que los escaparates hayan sucumbido al clamor del público solo lo ha incentivado. No existe prenda que no se haya adentrado en estas aberturas rompiendo y cosiendo nuevas costuras, las redes sociales dan fe de ello.

Recomendado:  Los 'looks' que han marcado la transformación estilística de Letizia

 

PAULA ECHEVARRÍA: NEÓN Y ASIMETRÍA

paula echevarría cut-out

@pau_eche/instagram

 

Desde hace unos años, el estilo de la actriz española se encuentra bajo examen. No hay ningún estilismo, rutina o consejo que pase desapercibido. Sus palabras se convierten en portadas ilustradas con su armario. Y sí, la tendencia cut-out no solo no podía faltar en su vestidor, sino que la ha potenciado a través de otras dos pequeñas modas: la asimetría y los colores flúor.

Con un vestido vibrante en tono verde flúor de la firma low-cost de H&M, Paula Echevarría publicaba esta peculiar instantánea en sus redes sociales. Una prenda que juega con el concepto de lo escotes uniéndolos y descosiéndolos, dando origen a los visibles cortes irregulares. Asimismo, su fluorescente color se adecúa a la estación; potencia el bronceado de la piel.

Para combinarlo, la actriz y modelo se decantaba por un bolso y unos mules desprovistos de grandes adornos de la misma firma.

 

EVA LONGORIA Y LA ELEGANCIA DE LA MODA

@evalongoria/instagram

En el recién celebrado festival de Cannes de hace unas semanas, Eva Longoria buscaba impactar a través de sus elecciones de estilo donde, por supuesto, las tendencias no podían faltar. De este modo, como no podía ser de otra manera, la actriz estadounidense consiguió quitarle la etiqueta informal al patrón. Con suma elegancia, impulsada por el tono neutro, Longoria desfilaba por la alfombra roja con un atrevido vestido que bebe del patrón protagonista de este artículo: el cut-out. Eso sí, al igual que Paula Echevarría, también bebía de la asimetría.

Para esta ocasión, se decantó por un diseño largo de Roberto Cavalli perteneciente a su nueva colección que cosía y alteraba el tradicional escote vertiginoso con hilo y detalles dorados. Una elección que le dotaba de cierta sensualidad a la actriz, gracias a los peculiares patrones que se creaban también en los costados.

 

DUA LIPA Y SU ARMARIO

vestido cut-out dua lipa

La cantante, que ha logrado que las ciudades de Barcelona y Madrid bailen al son de sus canciones tras sus exitosos y comentados conciertos, ha incluido este patrón de manera rápida en su armario. Cómo no iba a hacerlo si la sensualidad no ha cesado de brillar en su vestidor desde su primera aparición hace dos años, con un top amarillo pastel con este tipo de escotes, cuando este estilo comenzaba a circular con brío sobre la pasarela obteniendo esa leve aceptación que en la actualidad reside en todos los armarios.

Recomendado:  Letizia sustituye el rojo por el azul (y este podría ser el motivo)

Por esa razón, este mono negro que crea múltiples escotes verticales no desentona entre sus otras muchas propuestas de prendas con cut-out. Aunque, sí destaca el aspecto chic que le dota a los cortes a través de esos decorativos y pequeños lazos azules. ¿Para combinarlo? Introduce más vanguardias marcadas por anillos en tonos flúor.

Incluso el glitter ha conseguido irrumpir entre sus perchas. La cantante también vistió esta tendencia en la ropa de baño con un bañador azul turquesa con el costado al descubierto, presumiendo de figura.

 

KENDALL JENNER REVERSIONA EL CUT-OUT

@fwrd/instagram

Si bien es cierto que hace poco destacábamos el estilo de Khloé Kardashian por su singularidad, el estilo de su hermanastra Kendall Jenner tampoco se queda atrás. La supermodelo y empresaria añade el título de prescriptora de estilo a su nombre con razón; no hay moda que no lleve que no levante o suscite interés en los escaparates adueñándose, en cierto sentido, de ellas.

Es más, los ha llevado a su propia colección textil. Este top anaranjado se adelanta al verano presentándonos la propuesta que no cesaremos de ver en la playa. Un top con asimetría y un ligero cut-out perfecto para huir de esa exposición solar de más en el tono estrella de la temporada: el naranja. Para lucirlo lo combinó con unas sandalias azules y una braga rosa tonos con la misma potencia. Simplemente una combinación chic.

Cinco estilos dispares entre sí, pero que todos beben y recogen la misma tendencia de manera singular dejando patente que el cut-out ofrece un sinfín de posibilidades que solo acaban de empezar.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this