El Cyanopica es la nueva imagen de los vinos de Toro.
Grupo Matarromera quiere dar un lavado de cara a los vinos elaborados con Tinta de Toro. En su bodega Cyan, ubicada en Toro (Zamora) presentan sus dos nuevos vinos: Cyan Tinta de Toro y Cyan Crianza. Los dos nuevos tintos toman como imagen el Cyanopica o urraca azul. Este pájaro de plumaje azulado tiene la particularidad de ser autóctono de la Península Ibérica y de Asia Oriental, lo cual es un misterio para los ornitólogos, ya que las dos especies hermanas están separadas por más de 10.000 kilómetros.
Bajo esta nueva imagen, los nuevos vinos de Toro tintos se quieren desmarcar del sabor cálido de los caldos típicos elaborados con Tinta de Toro. Se busca así una aproximación al consumidor de vino más actual, que busca uno sabores más frescos. En la bodega Cyan, los productos con D.O Toro se consiguen mediante agricultura ecológica y controlando la producción para conseguir una uva con menos graduación.
El Grupo Matarromera utiliza los últimos avances tecnológicos en la producción de vinos de Toro. Drones aéreos y terrestres para controlar la vid, plantas de reciclaje donde se utiliza casi el 100% de los restos de la uva para hacer cosméticos, compost, etc… Se consigue un equilibrio entre lo tradicional, como no utilizar pesticidas modernos, y técnicas innovadoras.