El Cyanopica es la nueva imagen de los vinos de Toro.

por | 25 Oct 2017

Grupo Matarromera quiere dar un lavado de cara a los vinos elaborados con Tinta de Toro. En su bodega Cyan, ubicada en Toro (Zamora) presentan sus dos nuevos vinos: Cyan Tinta de Toro y Cyan Crianza. Los dos nuevos tintos toman como imagen el Cyanopica o urraca azul. Este pájaro de plumaje azulado tiene la particularidad de ser autóctono de la Península Ibérica y de Asia Oriental, lo cual es un misterio para los ornitólogos, ya que las dos especies hermanas están separadas por más de 10.000 kilómetros.

Bajo esta nueva imagen, los nuevos vinos de Toro tintos se quieren desmarcar del sabor cálido de los caldos típicos elaborados con Tinta de Toro. Se busca así una aproximación al consumidor de vino más actual, que busca uno sabores más frescos. En la bodega Cyan, los productos con D.O Toro se consiguen mediante agricultura ecológica y controlando la producción para conseguir una uva con menos graduación.

El azulado plumaje del Cyanopica ilustra la etiqueta los nuevos vinos de Cyan.

 

La variedad Tinta de Toro es la responsable de los vinos con D.O Toro.

El Grupo Matarromera utiliza los últimos avances tecnológicos en la producción de vinos de Toro. Drones aéreos y terrestres para controlar la vid, plantas de reciclaje donde se utiliza casi el 100% de los restos de la uva para hacer cosméticos, compost, etc… Se consigue un equilibrio entre lo tradicional, como no utilizar pesticidas modernos, y técnicas innovadoras.

 

Una de las tres salas de barricas de Bodega Cyan.

 

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this