Daimler Trucks se perfila como un firme competidor de Tesla Motors en el terreno de los vehículos eléctricos presentando su nueva gama de autobuses y camiones pesados completamente eléctricos. La compañía ha presentado en el Tokyo Motor Show la familia de vehículos E-FUSO, que consiste exclusivamente en camiones y autobuses eléctricos.
Uno de los vehículos más interesantes de esta familia es el E-FUSO Vision One, un camión pesado que funciona con un motor completamente eléctrico y que cuenta con una autonomía de hasta 350 kilómetros. Daimler destaca los avances de batería y recarga con los que cuenta la gama E-FUSO. El Vision One pesa unas 23 toneladas y puede llevar una carga útil de 11 toneladas, que en comparación con la que suele llevar un camión diésel de similares características, es tan sol 2 toneladas menor.
Además del modelo pesado, Daimler lanzó el mes pasado el modelo eCanter, que se trata de un camión más ligero para ciudad y es el primer camión de estas características producido en serie. El modelo eCanter tiene una autonomía de 120 kilómetros y según Marc Llistosella, jefe de Daimler Trucks Asia, se consigue un ahorro de hasta 1.000 euros en costes de funcionamiento por cada 10.000 kilómetros.
Con el cambio de legislación y el giro de los gobiernos europeos hacia un 2050 totalmente eléctrico, Daimler Trucks ve una oportunidad en los vehículos eléctricos industriales y de transporte, un sector algo olvidado por los grandes fabricantes de coches eléctricos.
0 comentarios